PASO: en Chajarí el PRO apoyará al radical Pedro Galimberti


En las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizar el 13 de agosto, el PRO de Chajarí dará su apoyo a Pedro Galimberti en su precandidatura a gobernador.

Como es sabido, Galimberti enfrentará a Rogelio Frigerio en esta contienda. Lo interesante es que Frigerio es el representante del PRO, pero en Chajarí la gente de este partido apoyará al contrincante de Frigerio; el radical Pedro Galimberti.

Así lo confirmó a nuestro cronista el concejal Marcelo Pizzio, quien pertenece al PRO, pero explicó con claridad el porqué del apoyo a Galimberti, despegándose así de lo que hará ese grupo político a nivel provincial.

“El PRO en Chajarí forma parte de Juntos por el Cambio y venimos trabajando junto a Galimberti desde el año 2015” dijo Pizzio, agregando que “en ese sentido estamos trabajando y seguimos adheridos a ese frente electoral” que suma a radicales, socialistas, peronistas y al PRO.

“Está claro que nosotros vamos a apoyar a Pedro Galimberti en las PASO, y así lo venimos sosteniendo desde hace tiempo”, precisó el edil.

Dijo también que “nos estamos reuniendo con afiliados, con autoridades de nuestro partido a nivel departamental para ver el acuerdo al que se llega acá en la ciudad, pero de nuestra parte está definido el tema”.

Esta decisión, a primera vista, los lleva a enfrentarse con las autoridades partidarias a nivel provincial. Sobre esto, Pizzio informó que “electoralmente sí (habrá un enfrentamiento), pero desde un principio esto fue acordado por mi persona y el presidente del partido a nivel provincial, Eduardo Caminal, y ellos entendieron muy bien la situación sobre nuestra trayectoria dentro del frente aquí en la ciudad de Chajarí”.

“Por otra parte hemos demostrado que después de las PASO se trabaja con un fin común” dijo Pizzio, descartando algún tipo de problema interno.

Chajari al Dia 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.