Si pierde el peronismo, pierde el pueblo, por Matías Soto


Nota de opinión compartida en 7Paginas.

El anuncio en Twitter del Gobernador y Presidente del PJ Provincial Gustavo Bordet del respaldo conferido al candidato “oficial” Adán Bahl, y la importancia que tiene esta decisión para el peronismo, nos motiva a expresar nuestra opinión al respecto, como afiliados y militantes del Movimiento Nacional Justicialista.

En ese sentido, considero que si bien el Gobernador es el conductor del Partido y su participación en la contienda electoral es estratégica, la decisiones que adopta no son infalibles. Es decir, el Gobernador puede también equivocarse. En esta oportunidad, puntualmente, considero que la determinación anunciada ayer es errónea y apresurada.

Hoy, en el contexto adverso que enfrentamos, es un gran riesgo apostar a la imposición de un candidato “a dedo”.


En el escenario actual, excluir a otras expresiones del peronismo y limitar la participación de las bases militantes en internas abiertas no parece ser, precisamente, una estrategia que garantice la victoria.

Que las candidaturas se diriman en internas con igualdad de condiciones y que cumplamos la consigna de “el que gana conduce y el que pierde acompaña” es un reclamo ya instalado en gran parte del peronismo entrerriano.

Desconocerlo condiciona y desalienta la movilización militante en cada territorio, acercándonos riesgosamente a la derrota de nuestro frente electoral en las próximas elecciones.

Varios de nosotros, compañeros y compañeras que desde hace muchos años militamos en el espacio que conduce el compañero Enrique Cresto, consideramos que es importante consolidar las vías y procedimientos de participación de todas las manifestaciones del peronismo en las PASO, poniendo en segundo plano los acuerdos de “mesa chica” y privilegiando la movilización desde las bases, para fortalecer al partido y enfrentar en mejor condición el desafío electoral que se avecina, en la comprensión clara y objetiva que si el pierde el peronismo, pierde el pueblo.

Matías Soto

Militante peronista

Secretario General de la Intendencia de Concordia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.