TN Clase 3: Ever Franetovich se quedó con la cuarta final del año en Concordia


Este domingo se desarrolló la cuarta final del año del Turismo Nacional. El ganador de la jornada fue Ever Franetovich, que aprovechó que Mariano Werner abandonó tras la pérdida de rendimiento y se quedó con la Clase 3. La competencia se desarrolló en Concordia.

 

El piloto de Ford largó desde el segundo lugar, pero supero a Werner en plena recta durante la primera vuelta. Durante los primeros cuatro giros tuvo al paranaense como escolta, pero luego el de la capital entrerriana perdió rendimiento y debió abandonar. El segundo lugar lo heredó Gastón Iansa.

 

Iansa, ganador de la clase 2 más temprano, fue escolta de Franetovich durante los siguientes 13 giros, hasta la aparición de un envalentonado José Manuel Urcera. Manu fue decidido a arrebatarle la victoria a Franetovich y tuvo la chance de hacerlo en la última curva.

 

Urcera logró superar a quien fue el líder durante casi toda la competencia, pero los comisarios deportivos revisaron la maniobra y lo sancionaron. Para ellos puso dos de las ruedas de su coche sobre el pasto y tocó a su rival, dejándolo casi de costado. Esto le valió la sanción que le arrebató la victoria.

 

Es así que el vencedor tras la revisión fue Franetovich, que sumó una importante victoria en el torneo. Lo siguieron Urcera e Iansa, que completó un excelente fin de semana en el que además homenajeó al recientemente fallecido Alex Conci.

 

Werner sufrió la carrera y por tercera vez en el año debió abandonar. Esta vez clasificó 31°; mientras que el crespense Joel Gassmann acabó en el 19° puesto.

 

La próxima final de la temporada será el fin de semana del 27 y 28 de mayo. El sitio en el que competirán todavía no fue definido, pero se estima que será Comodoro Rivadavia, en Chubut.

 

 

 

Resultados - Turismo Nacional - Clase 3 - Fecha 4 (en Concordia)

1°) Ever Franetovich (Ford): 40’48”132/1000.

2°) José Urcera (Ford): a 1/1000.

3°) Gastón Iansa (Ford): a 455/1000.

4°) Facundo Chapur (Ford): a 803/1000.

5°) Julián Santero (Toyota): a 2”506/1000.

---

19°) Joel Gassmann (Chevrolet): a 21”2/1000.

31°) Mariano Werner (Toyota): a 14 vueltas.

 

Campeonato - Turismo Nacional - Clase 3

1°) Julián Santero (Toyota): 121 puntos.

2°) José Urcera (Ford): 111.

3°) Leonel Pernía (Ford): 94.

4°) Jerónimo Teti (Chevrolet): 89.

5°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 77.

---

10°) Joel Gassmann (Chevrolet): 65.

21°) Mariano Werner (Toyota): 29.

 

Fuente y foto: Campeones.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.