Trabajadores municipales de Concordia amenazan con tomar un gremio si no convocan a elecciones


Desde el año 2017 que el gremio S.U.E.M.C esta acéfalo.

Afiliados se reunieron este día miércoles en su sede gremial de calle San Luis 1276, para actualizar datos sobre los últimos acontecimientos de la intervención que paraliza a dicha entidad desde el año 2020.   

Según supo un cronista de 7Paginas, la misma estuvo encabezada por Tatiana Moreira y José Corrado, quienes repasaron a los presentes como se llegó a esta situación.


-Nosotros le reiteramos el pedido al interventor normalizador Hernán Abasto para que llame a elecciones, porque ya pasaron tres años y los afiliados quieren saber que hicieron, todo este tiempo, con la plata de ellos-, señaló Tatiana Moreira a 7Paginas.

Y agregó que -en esta oportunidad le explicamos a los compañeros como se llegó a esta intervención para que ellos lo trasmitan en sus puestos de trabajo, ya que hay muchos afiliados que no saben bien de porque está ocurriendo esta intervención-.


Luego Moreira comentó que en la misma se acordó tomar medidas, -porque Abasto nos había dicho que a mitad o al final de este mes de mayo iba a realizar el llamado a la asamblea, e incluso para esta reunión se lo invito y no vino, por eso decidimos que le vamos a realizar una nueva invitación para este 1º de junio a las 10 de la mañana, y si no concurre o hace el llamado a elecciones, vamos a quedarnos dentro de nuestra sede gremial hasta que nos des una respuesta, porque esta situación ya no da para más-, afirmó.

Cabe recordar que las irregularidades en el S.U.E.M.C, comienza en el año 2017, cuando inhabilitan de acciones a quien era su titular Iban Alali, por haber convocado en dos oportunidades a elecciones que estaban viciadas de irregularidad, lo que provocó la intervención del gremio el 1º de septiembre del 2020.  

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.