Apartaron al subjefe de Osvaldo Magnasco tras quedar en medio de una polémica por retirar cartelería política del frente de la Comisaría


En las últimas horas se volvieron virales diferentes imágenes para acompañar una denuncia social en la que se da a conocer que el subjefe de la Comisaría de Osvaldo Magnasco fue increpado por un candidato a intendente de Concordia tras retirar cartelería política del frente de la dependencia policial que preside. Si bien no existe de momento denuncia judicial formal, el funcionario fue separado de dicho cargo y trasladado hacia la Jefatura para resguardar su bienestar hasta que se aclare la situación informaron a LT15.

El hecho se dio a conocer en redes sociales y tomó fuerza cuando el candidato a intendente de Concordia, Francisco Azcué, publicó un vídeo repudiando lo sucedido. Allí, el candidato de Ahora Concordia contaba que uno de sus oponentes para las elecciones del próximo 22 de octubre habría increpado al subjefe de la Comisaría de Osvaldo Magnasco luego de que este ordenara retirar cartelería en alusión a la actividad del venidero fin de semana por encontrarse estas en el frente de la dependencia, lo que motivó su apartamiento institucional.

Al respecto, LT15 dialogó con el jefe de la Departamental Concordia, Juan Beguerie, a fin de conocer con mayor detalle de lo sucedido. El funcionario informó que la decisión de apartar provisoriamente del cargo al policía en cuestión, corresponde al resguardo de su integridad para que no se encuentre expuesto en la Comisaría y es por eso que se decidió trasladarlo hacia la Jefatura Departamental. Resaltó que nadie perdió su puesto de trabajo o está próximo a hacerlo, sino que es una cuestión de cuidados hasta que se aclare la situación teniendo en cuenta que la Policía no responde a ningún color político.

Comisario Juan Beguerie

Por su parte, la Radio del Litoral también obtuvo el testimonio durante la mañana de este martes de Francisco Azcué quien desarrolló con mayor detenimiento la información que manejan desde su espacio y el motivo por el cuál salió a hacer público el hecho y expresarse al respecto. La intención es resguardar la honestidad y el bienestar de las próximas elecciones para que puedan desarrollarse con normalidad y tranquilidad. Además destacó que el hecho del traslado del funcionario tiene que ver con una intervención política.

“Me comuniqué con el funcionario que fue víctima de esta situación y con una persona que fue testigo de este hecho. Quiero transmitir mi repudio absoluto a esta acción que tiene que ver con un ataque, una agresión a un funcionario de la Policía de Entre Ríos que cumplió con su deber porque habían colocado un cartel en el predio de la Comisaría de Magnasco y eso no se puede. Y después es trasladado de su lugar de trabajo y eso me da bronca, me parece inadmisible”, dijo el candidato a la intendencia.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.