El Intendente Bravo detalló que a partir de los registros de entradas en Termas el impacto positivo en los servicios del Hospital San José


El Presidente Municipal de Federación, Ricardo Bravo, en compañía del Director del Hospital San José, Mario Cornú, destacó los significativos avances en los servicios de atención médica del hospital gracias al aporte financiero realizado por el Municipio. Este aporte proviene de un porcentaje de la recaudación del complejo termal de la ciudad.

Bravo expresó su satisfacción por los resultados alcanzados y la visión de largo plazo que ha impulsado desde el inicio de su gestión. Destacó el esfuerzo conjunto con un concejal de la oposición para diseñar y aprobar una ordenanza que canaliza parte de los ingresos de Termas hacia mejoras en el sistema de salud local.

El intendente enfatizó el compromiso de trabajar en conjunto con el director del hospital para incorporar más profesionales y equipos médicos de vanguardia. Su objetivo es reducir la necesidad de traslados a otras ciudades para realizar estudios médicos simples que podrían llevarse a cabo en Federación.


Bravo también mencionó la importancia de preservar el Parque Termal, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, y anunció planes para realizar una nueva perforación del pozo termal y diversificar el producto turístico.

Por su parte, el Director del Hospital, Mario Cornú, subrayó la voluntad del intendente de estar presente en la atención médica de la población de Federación y colaborar con el hospital en su gestión. Destacó que la ordenanza que destina una parte de los ingresos de Termas a mejoras en el hospital ya está dando resultados tangibles.

El incremento en la afluencia de visitantes al Parque Termal también se celebró como un factor que potenciará el crecimiento y desarrollo de la ciudad en términos turísticos y de salud.

Ricardo Bravo compartió la noticia con los vecinos y expresó su compromiso de fortalecer tanto el destino turístico como la atención médica local. Gracias a esta iniciativa, el Hospital San José cuenta con más de 11 millones de pesos adicionales para la contratación de personal médico y la adquisición de equipamiento médico de última generación, lo que beneficia a la salud de los ciudadanos de Federación.

La sinergia entre el turismo y la atención médica demuestra cómo una gestión eficaz puede impulsar el desarrollo de una comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.