Fin de semana largo: viajó más de 1,5 millones de turistas y generaron $ 26.000 millones
Según el Ministerio de Turismo de la nación, la ocupación fue en torno al 90%. Desde la CAME aseguraron que en los fines de semana largo se gastaron $ 218.000 millones.
Durante el fin de semana largo de noviembre se movilizaron
1.5 millones de personas en la Argentina, número que superó al mismo período
del 2021 y datos de la prepandemia. Desde la Confederación Argentina de la
Mediana Empresa (CAME) informaron que desde el viernes 18 hasta hoy, los
turistas gastaron $ 25.538 en las regiones que forman parte del circuito
turístico nacional.
El Ministerio de Turismo de la Nación aseguró que la
cantidad de turistas se logró con el "impulso" de la tercera edición
del PreViaje, programa de preventa turística que reintegra un 50% del valor del
viaje para ser reutilizado dentro del circuito turístico de la Argentina.
De acuerdo al revelamiento del Observatorio Argentino de
Turismo (OAT) los destinos más elegidos fueron los siguientes:
Con ocupación que rondó el 90%
Puerto Iguazú
Mar del Plata
Villa Carlos Paz
Rosario
Colón
Salta
San Carlos de Bariloche
Mendoza
San Martín de los Andes
El Calafate
Ushuaia
Casi $ 26.000 millones impactaron en la economía durante el
fin de semana largo.
Destinos emergentes con ocupación plena
Antofagasta de la Sierra, Catamarca
Tafí Viejo, Tucumán
Bella Vista, Corrientes
Melincué, Santa Fe
Calingasta, San Juan
Huerta Grande, Córdoba
Tolhuin, Tierra del Fuego
Los destinos más elegidos con el PreViaje
San Carlos de Bariloche
Puerto Iguazú
El Calafate
Salta
Mendoza
Ciudad de Buenos Aires
Ushuaia
Mar del Plata
Puerto Madryn
San Martín de los Andes
Villa Carlos Paz
Córdoba
San Rafael
Merlo
El Chaltén
Tilcara
San Miguel de Tucumán
Federación
Villa La Angostura
Villa Gesell
Estos destinos fueron los más elegidos por más de 120 mil
turistas que utilizaron el PreViaje para hacer una escapada este fin de semana
largo. Según la cartera a cargo de Matías Lammens, el programa
"inyectó" $ 4500 millones a las economías regionales.
Cómo impactó el fin de semana largo en la economía
Según la CAME, el impacto económico del fin de semana largo
"tuvo un aumento real" del 53,6% en comparación al mismo periodo del
2021 y resaltaron que la diferencia entre un año y otro se debe a al incremento
real del 69,3% "en el gasto diario por persona".
Se estima que el promedio de gasto diario por persona fue de
$ 8100. Con la ventaja de que "este año se recorrieron distancias más
largas y que hubo mayor oferta de servicios para disfrutar" que durante el
2021.
En lo que va del año, los fines de semana largos tuvieron
impacto en la economía de $ 217.820 millones y viajaron 11.264.534.
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