No hay motivos para celebrar


Hoy 5 de octubre se celebra el día nacional del ave en conmemoración a San Francisco de Asís quien, según cuenta la leyenda, podía conversar con estos adorables seres alados. La fecha fue establecida en 1982 por la organización Aves Argentinas con el objeto de promover la protección y conservación de las aves silvestres.

Pero hoy en Entre Ríos, no hay motivos para celebrar. Nuestras aves autóctonas son perseguidas, capturadas y masacradas para abastecer nefastos y millonarios negocios como la caza y el tráfico de fauna.

Estos últimos dos años, Entre Ríos fue noticia nacional por las tremendas masacres de aves autóctonas ocurridas en los cotos de caza, donde vienen centenares de cazadores extranjeros a matar cientos de miles de aves. A esta deplorable práctica le llaman “turismo aventura” o “turismo cinegético” y es promovida y promocionada por el propio Gobierno de Gustavo Bordet.

Hay además redes de captura y comercialización de aves que son traficadas desde y hasta Entre Ríos, capturadas con los métodos más crueles y vendidas en las ciudades.

Por todo esto, desde nuestras instituciones, entendemos que no existen motivos para celebrar. Queremos aprovechar sí esta fecha para expresar nuestro más profundo repudio a toda actividad que atente contra este patrimonio natural y cultural que son nuestras aves y a este y cualquier otro Gobierno que propicie su persecución, captura y matanza.

CEYDAS (Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres), Conciencia Animal, Ayuda Animal Concepción del Uruguay y Ecoguay Gualeguay.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.