Reapareció Alasino con cuestionamientos a Busti y reivindicando a Sergio Massa


El ex senador nacional Augusto José María “Choclo” Alasino brindó una extensa entrevista a La Nación + en la que se encargó de cuestionar a quien fuera su rival en la interna peronista entrerriana, Jorge Busti, y de realzar el rol de liderazgo que Sergio Massa está ganando en el peronismo. Alasino está encuadrado en un espacio de ex peronistas de los ’90 que conduce Mario Moine y que impulsa la candidatura a gobernador de Rogelio Frigerio

Alasino, símbolo del menemismo, sostuvo en el programa “Odisea Argentina” de Carlos Pagni que en 1987 el fallecido Jorge Busti no ganó la elección a la gobernación, sino que el radical Emilio Laferriere “la perdió” por su proyecto de derecho a réplica que suscitaba escozor en los grandes medios de comunicación de la época.

Al hacer mención al mecanismo de respuesta que se aplicó en el debate presidencial, aseveró que la réplica “le costó la candidatura a gobernador a Laferriere cuando hizo aquel proyecto de derecho a réplica y se le tiraron al cuello”.

La elección que mencionó el ex legislador fue el 6 de septiembre de 1987. Y el ganador fue el peronista Jorge Busti (a quien Alasino no nombró en toda la entrevista), quien venció a Laferriere por un estrecho margen, sustentado principalmente en los sufragios que provinieron de la ciudad de Concordia, donde era intendente.

Busti logró ganar dos veces más la gobernación de Entre Ríos: en 1995 y en 2003. Falleció en 2021 alejado de los cargos públicos.

Otro dardo de Alasino a Busti fue cuando mencionó similitudes entre Carlos Menem y Javier Milei. Mencionó entonces que ambos “pasaban por arriba a la dirigencia”. Y recordó que en la puja por la candidatura presidencial entre Menem y Antonio Cafiero que se dio en 1988, durante una visita del riojano a Entre Ríos “el gobernador (Busti) cerró la gobernación y el intendente (de Concordia, Elbio Bordet) cerró la intendencia” para restarle apoyo.

Massa y Bullrich en el debate

Luego, calificó al candidato del justicialimo, Sergio Massa, como un “osado, un audaz”, aunque remarcó que la realidad “desmiente al Ministro” y postulante de Unión por la Patria.

Sin embargo, señaló: “Así como se internalizó en la gente la corrupción de Cristina (Fernández de Kirchner) y corrupta y todo la votaron ¿Qué pasa si se internaliza la inflación y con inflación y todo lo votan?” a Massa, se preguntó.

Señaló que el actual titular de la cartera de Economía está “lejos de conducir” al peronismo, pero advirtió: “Veo en los compañeros que por lo menos hay ahora un tipo que los orienta. Y a mí, que estoy en contra (de Massa) en Entre Ríos, me llama la atención”.

Los justicialistas “iban sin rumbo. Y de pronto hay una orientación que les permite defender algo”.

Por otro lado, y como prueba de un supuesto “arreglo” entre los candidatos presidenciales que se dio en el debate, dijo que a Patricia Bullrich, la postulante de su espacio “le dejaron pasar cosas. Esperaba otra cosa”, de ella, señaló Alasino.

“La señora Bullrich, a la que uno ve razonable, lógica no tuvo la capacidad de comunicar lo que ella piensa y quiere. Y tuvo dos o tres furcios en la conversación. La deben haber puesto nerviosa. Y no me gustó nada que tomara de la botella, porque abrió a que al otro día los memes se diviertan con lo que alguna vez se ha dicho”, añadió.

Por último, Alasino reconoció que en su momento y pese a su alineamiento con Juntos por el Cambio “traté de ayudar” a Juan Schiaretti a intentar armar en Entre Ríos una estructura política que respalde su postulación a la presidencia. “Me llamaron pero ya era tarde”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.