Cornu elogió la salud pública pero expresó preocupación ante posibles recortes de la próxima gestión


Mario Cornu, actual Director del Hospital San José de Federación, visitó los estudios de radio UNO Federación para participar del programa radial Entre Líneas, donde compartió su balance de la gestión que realizó desde que tomó su puesto hasta el día de hoy.

En primer lugar, mencionó que días atrás tuvo una reunión con el Diputado federaense electo, Rubén Rastelli, y dos concejales de la oposición, "Fue una conversación entre vecinos de Federación que nos conocíamos hace mucho, ellos ya empezaron a trabajar en distintas temáticas, y el hospital era uno de los ejes. Conversamos de la situación del hospital, qué había para mejorar, qué había progresado, cómo estaba la obra y todavía no habían definido nombres para ocupar mi puesto".

Respecto a su evaluación personal sobre el estado actual en el que se encuentra el nosocomio, expresó, "primero destacar el desafío personal y político, que en este caso se conjugan los dos. Tuve un año y un poco mas de gestión y me he sentido cómodo, sentí que lo pude organizar, no tuve inconvenientes dentro del hospital, el personal conmigo se ha portado muy bien, tomamos esto como un desafío entre todos y colaboramos y nos ayudamos... Así que esa es una tarea cumplida".

En cuanto a lo político, puntualizó en que "en ese momento (cuando asumió en su puesto) el justicialismo necesitaba que yo este ahí, eso me lo comunicó el Intendente Bravo, así que también estuve cumpliendo con el justicialismo. Eso me reconforta, para mí fue una tarea cumplida con exito, aunque quizás otros piensen otra cosa".

Respondiendo a las declaraciones de distintos referentes libertarios de Federación que manifestaron que al hospital le faltaban sábanas y medicamentos, el saliente Director dijo que "todos los que vamos al Hospital sabemos que nada de eso es cierto", ya que "lo que más se tiene son sábanas". Respecto a los medicamentos, resaltó que el programa Remediar que brinda la Nación ayuda a solventar la falta de insumos que puedan surgir.

Por otro lado, mencionó que, actualmente, solo cuentan con una ambulancia en funcionamiento, debido a que las otras están averiadas. Sin embargo, "tenemos asegurado siempre una ambulancia y la cobertura de ambulancias del Parque Termal, por lo cual siempre es suficiente". Igualmente, expresó que los traslados de pacientes a instituciones de salud de ciudades vecinas los está realizando el Municipio.

En la misma línea, destacó que la salud pública, tanto de la ciudad como de la provincia, es muy buena y necesaria para la sociedad: "Acá cualquier cosa que se necesite la salud publica lo puede solucionar. La salud publica ha competido con sistemas de salud privados y en muchos casos los supera. Debemos seguir invirtiendo en lo público y continuar dando tranquilidad".

Justamente, Cornu puntualizó en la necesidad de que el nuevo partido que asumirá en la presidencia no genere un recorte del presupuesto para la salud, ya que "hoy la salud pública es absolutamente eficiente, porque conozco la realidad de cómo la gente la usa".

Para finalizar, el Director comentó que "me voy contento de mi puesto" porque "las emergencias están cubiertas, las especialidades están absolutamente cubiertas y todos los estudios y tomografías se hacen las 24hs".

Por Manuela Quintana, para 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.