Corrientes registra 873 evacuados por la creciente de los ríos Uruguay y Paraná


Las costas de los ríos Paraná y Uruguay están registrando alturas en el territorio correntino que están generando inconvenientes para las familias que habitan las localidades ribereñas. Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes, dio detalles de la cantidad de personas que están siendo asistidas al día de hoy.

La histórica crecida del río Paraná, que provocó inundaciones que afectaron a cientos de familias en varias localidades de Corrientes, comenzó a normalizarse, aunque continúa la alerta en algunas zonas, por lo que el gobierno de la Provincia sigue manteniendo reuniones de Comité de crisis para planificar protocolos de asistencia

Más de 870 personas fueron evacuadas en diversas localidades de la provincia de Corrientes, ubicadas en la ribera de los ríos Uruguay y Paraná, y muchas familias tuvieron que autoevacuarse debido a las inundaciones que provoca la crecida de ambos ríos, mientras se espera que la situación empeore en las próximas horas, informó Eulogio Márquez, director de Defensa Civil.

“Nos reunimos con el Comité de Crisis para analizar lo que está ocurriendo con las inundaciones y lo que puede ocurrir de acuerdo a los pronósticos que se están manejando, hoy gracias a Dios tenemos un buen clima pero a partir del miércoles puede cambiar”, indicó Márquez.

Asimismo dijo “la situación de hoy está planchado porque tenemos a los ríos en las altas cuencas en bajante pero con pronóstico de lluvias y eso nos obliga a trabajar en distintas hipótesis, si no llueve todo mejoraría y si llueve tenemos la obligación de pensar en lo malo para poder mitigar gran parte de sus efectos”.

Además confirmó que en este momento hay 873 evacuados en toda la provincia entre los dos ríos y agregó “estas cifras van cambiando porque mucha gente al ver que en el caso de que la costa del Río Uruguay ve que ha bajado un poco se van de los centros de evacuados y vuelven después”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.