Dal Molin advirtió que la situación económica en Entre Ríos es grave: "Hay 40 mil millones de pesos en rojo"


El Senador del Departamento Federación de Cambiemos, Rubén Dal Molin, comentó en Radio UNO Federación la situación delicada a nivel económico que deja el gobierno justicialista saliente en Entre Ríos, afirmando también que los próximos 3 meses serán duros para la economía de la provincia.

En las últimas declaraciones del Gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se estuvo notificando que el gobierno actual estaría dejando una gran deuda en dólares y una provincia en desequilibrio, siendo así que, a raíz de estas circunstancias, tendrán dificultades para pagar los sueldos de enero, los aguinaldos y la deuda que dejaría la gestión de Gustavo Bordet. (Léase más en: https://www.7paginas.com.ar/2023/11/frigerio-no-tenemos-la-totalidad-de-los.html)

En este marco, Dal Molín agregó datos sobre la situación económica de Entre Ríos en base a dos informes proporcionados por el Consejo Empresario de Entre Ríos: "El primero es del 21 de noviembre, y habla de que este año el rojo de las cuentas del estado sigue creciendo. El segundo es del 24 de noviembre, y en él señalan que en septiembre había un déficit de 24mil millones que, proyectándolo, va a llegar hasta los 40mil millones".

Asimismo, explicó que "la caja también está con deudas. En estos meses se fue complicando la situación, nuestro horizonte de acá a tres meses es: Diciembre más o menos, enero flaco, y febrero flaco también".

Al respecto, en el programa Entre Líneas opinó que "la situación es crítica, muchas veces se hacen estas declaraciones para que se les preste atención de otras esferas pero, en realidad, esto yo lo vengo señalando hace mucho tiempo".

Justamente, tanto el senador como Frigerio expresaron que estos hechos de desequilibrio económico se vienen observando en varias provincias del país, donde "varios gobernadores electos ya han iniciado juicio, y otros amenazan con iniciar por este tema, porque les afecta enormemente".

Si bien dijeron que se iban a hacer cargo, y que "no vamos a ponernos a llorar y a echarles la culpa a los demás", destacaron que el gobierno debe pagar una masa de 40 mil millones destinadas al aguinaldo, salarios de 70 mil millones en enero y febrero, ayudas escolares en marzo, y para el 6 de febrero deben saldar una deuda que tiene el gobierno de 66 millones de dólares, dinero que no saben si podrán conseguir.

Dal Molín agregó, a su vez, que en estas semanas el gobierno oficialista estaría incorporando nuevas personas al Senado, como tesoreros y contadores, siendo que "hace 9 años estamos sin contador ni tesorero nombrado por el Estado". "¿Por qué hacerlo en la última sesión? ¿Por qué apurarse en la ultima semana? Es todo político", argumentó.

Como conclusión, planteó que "hay que prestarles atención al crecimiento del déficit de la caja de jubilación, y al desenvolvimiento de la deuda pública, dos cosas que me cansé de decirlas durante los últimos 4 años", cerró.

Por Manuela Quintana para 7Paginas. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.