Fricción entre Bordet y Frigerio de cara a la transición en Entre Ríos


El actual titular del Ejecutivo, Gustavo Bordet, sostiene que la provincia tiene las cuentas en orden. Mientras que el gobernador electo, Rogelio Frigerio, advierte que no estarían en equilibrio.

En el marco de la transición de gobierno en la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet viene expresando que las cuentas provinciales estaban en orden. Después del primer encuentro entre el actual gobernador y el electo, Rogelio Frigerio, donde ambos coincidieron en llevar adelante una "transición ordenada", nada indicaba que habría contratiempos.

Sin embargo, este lunes, Frigerio aseguró que "las cuentas públicas no están en equilibrio" y aprovechó para señalar que este martes presentará a su gabinete.

"El objetivo es hace una transición ordenada, ágil, que permita que a partir del 10 de diciembre la nueva gestión arranque con el mayor nivel de conocimiento y de información posible sobre las cuestiones que hacen al manejo del estado provincial", había manifestado Frigerio a la salida del primer encuentro con Gustavo Bordet, tras imponerse en las elecciones generales que lo consagraron como el nuevo gobernador de Entre Ríos.

"Hemos tenido esa conversación, haciendo una revista de las distintas áreas de gobierno, planteando esquemas de trabajo para esas distintas áreas en los próximos 40 días", expresó Frigerio tras la reunión celebrada con Bordet el 30 de octubre.

Y finalizó diciendo: "Ha sido una reunión muy interesante, productiva, sobre todo, y como dijo recién el gobernador Bordet, pensando en la gente y en tratar que estos días que faltan hasta el 10 de diciembre los podamos aprovechar de la mejor manera".

Pero a pesar de sus declaraciones, este lunes, Frigerio puso en duda el estado de las cuentas provinciales al aseverar que "no estarían en equilibrio".

“Las cuentas públicas no tendrían el equilibrio que están diciendo y eso nos genera preocupación”, expresó Frigerio en declaraciones a Radio Ciudadana, donde adelantó que este martes anunciará a los miembros del gabinete que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre.

De esta forma Frigerio contradice al actual gobernador y al vigente ministro de Economía, Hugo Ballay, quien había afirmado que la gestión de Bordet entregaba una provincia “fiscalmente equilibrada” y con un stock de deuda del 30 por ciento de los recursos corrientes. “Todavía no hemos podido confirmar eso”, sentenció Frigerio.

Por otra parte, el gobernador electo precisó que este martes dará a conocer a los miembros de su gabinete donde, más allá de algunas confirmaciones y dudas al respecto, se esperaba a que el propio Frigerio oficializara a quienes lo acompañarán en la próxima gestión de gobierno provincial 2023-27.

Nova 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.