Insólito caso en Chajarí: Policía que intervino en accidente se convierte en abogada demandante contra una de las partes


Un singular hecho en Chajarí ha generado preocupación y cuestionamientos éticos en la comunidad, luego de que la misma policía que intervino en un accidente de tránsito se convirtiera en la abogada que más tarde demandaría a una de las partes involucradas.

El incidente tuvo lugar el pasado domingo 5 de octubre en la intersección de las calles Santa Fe y Avenida 9 de Julio, donde colisionaron un Ford Focus conducido por el concejal del bloque Cambiemos, Rafael Brambilla, y una motocicleta en la que viajaba una mujer de 30 años, resultando esta última con una fractura de tibia.

La situación tomó un giro inusual cuando, tras el accidente, el concejal Brambilla comenzó a recibir mensajes de la abogada que representaba a la persona lesionada, instándolo a pagar los daños. Lo sorprendente es que la abogada demandante resultó ser la responsable del área de Criminalística de la comisaría de Chajarí, la misma fuerza policial que intervino en el accidente y realizó las pericias el día del siniestro, junto a otra colega.

La denuncia del concejal y las pruebas presentadas llevaron al fiscal Matías Argüello de la Vega, de la Unidad Fiscal de Chajarí, a iniciar una investigación para determinar la responsabilidad de las funcionarias policiales, quienes podrían haber actuado de manera cuestionable, según algunos califican como "caranchos".

La situación ha suscitado preocupación entre los trabajadores del derecho en Chajarí, quienes señalan la disparidad y conflicto de intereses que podrían surgir al ser las funcionarias policiales también abogadas con un estudio jurídico propio. Solicitan la intervención del Colegio de Abogados y de la policía para abordar esta situación, que no solo afecta a los letrados involucrados sino también a las víctimas de eventos judiciales.

Sin lugar a dudas que este caso destaca la necesidad de revisar prácticas éticas y evitar posibles conflictos de interés en el sistema judicial local.

Concordia policiales 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.