Detuvieron a los posibles autores del atraco en un campo de Los Conquistadores


En la madrugada del 28 de diciembre, se produjo un violento asalto en el Establecimiento "San José" de la zona de Paso Miraflores. El afectado, un puestero de 61 años de edad oriundo de Federal, fue víctima de dos individuos vestidos de oscuro y con el rostro cubierto, uno de ellos armado, quienes lo amenazaron de muerte y le sustrajeron la suma de 600.000 pesos, así como herramientas, cuchillos, teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Según el relato de la víctima, antes de retirarse, los delincuentes dañaron las cubiertas del vehículo del puestero para evitar una pronta respuesta policial. El hombre, tras percatarse de la partida de los asaltantes, se trasladó unos 1200 metros campo traviesa, en condiciones adversas de lluvia y oscuridad, hasta llegar a la propiedad de un vecino, donde alertó a la policía.

La Comisaría Los Conquistadores, en colaboración con la Comisaría San Jaime de la Frontera y personal de la División de Investigaciones, dirigidos por el Jefe Departamental de Federación, emprendió una rápida investigación que llevó a la identificación de dos posibles autores del hecho, ambos residentes en San Jaime de la Frontera.

En la tarde del 29 de diciembre, se llevaron a cabo dos allanamientos simultáneos en San Jaime de la Frontera, arrojando resultados positivos en uno de ellos, con el secuestro de algunos elementos sustraídos. Sin embargo, uno de los sospechosos no se encontraba en el domicilio allanado.

Posteriormente, a las 18:30 horas, el personal de la Comisaría Los Conquistadores, junto con la División de Investigaciones de Federación, logró identificar al sospechoso ausente durante el allanamiento. Este individuo, en compañía de otro residente de San Jaime, fue interceptado mientras transitaba en una motocicleta por la Ruta Provincial N° 2, cerca de Paraje Fortuna.

Ambos individuos fueron trasladados a la Comisaría N° 16 Los Conquistadores. El propietario del rodado que acompañaba al sospechoso ausente proporcionó información precisa sobre el paradero de los elementos buscados, los cuales fueron denunciados como sustraídos.

En una acción sorprendente, el sospechoso ausente procedió a entregar de forma voluntaria los elementos denunciados como robados, así como indumentaria policial que se encontraba en su poder. Todos los elementos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía de Chajarí.

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.