Militantes del PJ exigen a Bordet dignidad y grandeza: piden que devuelva la banca de su esposa.


Consecuencias de la dura derrota en Concordia.

En una reunión llevada a cabo este martes por la Agrupación "17 de Octubre", Carina Domínguez expresó en nombre de la entidad su respaldo a la postura de Juan Carlos Darrichón, dirigente de Diamante, quien solicitó al ex gobernador Gustavo Bordet que libere la banca de su esposa, Mariel Ávila. La Agrupación instó a Bordet a considerar la situación y a no aferrarse a más cargos, especialmente después del desfavorable resultado electoral en Concordia.

"Los cargos no deben ser un acomodo familiar para aquellos que carecen de militancia y no han sido vistos en los barrios trabajando activamente ni respaldando a los compañeros", destacaron desde la agrupación. Además, recordaron las declaraciones de la diputada Ávila en 2022, cuando expresó que consideraría una candidatura el día que su esposo no ocupara cargos importantes.

Carina Domínguez cuestionó la falta de coherencia en las acciones de Ávila y señaló: "Preferir estar cómoda en una banca sin haberse ganado el respaldo mediante el trabajo militante es un desacierto". Agregó que es necesario replantear ciertos aspectos en el peronismo y respaldó la posición de Darrichón, indicando que "todos lo piensan y nadie hasta ahora lo dijo".

En este contexto, Domínguez instó a Ávila a dar un paso al costado "si tiene dignidad y desea tener un gesto de grandeza". Asimismo, demandó el fin de las designaciones arbitrarias en las listas y abogó por la convocatoria a elecciones internas, la realización de un congreso partidario para reformar la carta orgánica y la inclusión de las minorías en roles destacados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.