Stratta favorecida con una jubilación millonaria: Los vestigios de un peronismo que ya nadie quiere en la provincia


La presidenta del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia, María Laura Stratta con 47 años, fue favorecida con una millonaria jubilación otorgada de manera exprés.

Para la ex vicegobernadora Papá Noel llegó con algo de anticipación, el 6 de diciembre, por medio de la Resolución 8073 de la CJPER, le fue otorgada la Pensión Graciable, y se hace acreedora a cobrar una suma millonaria.

La presidenta del bloque justicialista en la Cámara de Diputados de la provincia, María Laura Stratta con 47 años, fue favorecida con una millonaria jubilación otorgada de manera exprés.

Si bien no percibirá este nuevo beneficio, mientras cobre el sueldo como legisladora provincial, ya se aseguró el 82 por ciento, en caso que a futuro, dicho porcentaje sea menor, entre las tantas medidas de Ajustes del gobierno provincial y nacional.

Para la ex vicegobernadora Papá Noel llegó con algo de anticipación y con un regalo realmente importante, no era un Iphone tampoco un plasma 75 pulgadas, el 6 de diciembre, por medio de la Resolución 8073 de la CJPER, le fue otorgada la Pensión Graciable – Ley N° 4506/65, por lo que con tan solo 47 años de edad se hace acreedora a cobrar una suma millonaria por parte de la Caja de Jubilaciones entrerriana que como este medio señalara tiempo atrás se encuentra en una situación financiera sumamente complicada. Entidad que desde la época en que Mario Armando Moine era gobernador, nunca recupero sus finanzas, tras aceptar hacerse cargo de las jubilaciones de los docentes nacionales de Entre Ríos, que, obviamente, nunca habían aportado para el estado provincial.

La jubilación que recibe María Laura fue tramitada en tiempo record, esos tiempos que no existen cuando se trata de ciudadanos de a pie, que tienen que peregrinar meses y hasta años para lograr finalizar con éxito el trámite y cobrar sus pensiones y/o jubilaciones. Apenas finalizada su tarea como vicegobernadora, la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, le asegura a Stratta su pensión graciable. Tanta celeridad tuvo el trámite que Eduardo Scarione alcanzó a firmarla a tiempo. El trámite se inició y se concluyó antes del cambio de autoridades.

Stratta, bastante previsora, tuvo en cuenta que ya percibe un interesante sueldo como diputada provincial, y solicitó no cobrar la jubilación hasta tanto no cese en esta función, para no quedar pegada con el cobro de un doble ingreso estatal, situación que ya ocurrió en la provincia, como el que fuera Director Político del IAFAS, Guillermo Dubrá, que tardó dos años en “darse cuenta”, que estaba cobrando su jubilación y a la par el sueldo por el cargo del IAFAS.

Tan previsora es María Laura, que habiendo terminado el trámite en tiempo record, cuando comience a cobrarla, el 82 por ciento móvil, un porcentaje que hoy está siendo debatido a nivel nacional, y habiendo cierta intención política de reducirlo, no sería extraño que se concrete en lo inmediato. Sin embargo pase lo que pase en el futuro, Stratta ya se aseguró su 82 por ciento, y mientras tanto puede seguir tranquila en su actividad legislativa comandando la oposición.

Hay que reconocer que en el cierre de año para la ex vicegobernadora fue excelente, encabezó la lista de diputados porque Gustavo Bordet la "ubicó" en ese lugar, para que entre a la legislatura sin importar el resultado electoral. Bordet y Stratta sabían que si se perdía, para no arriesgarse y a pesar de lo pocos méritos políticos y mucho menos electorales, logrados por la ex vicegobernadora, fue ubicada en un puesto número uno. Ahora suma la jubilación de privilegio, más todas las ventajas que mantuvo como vicegobernadora, viajando por el mundo, en supuestas misiones comerciales que, al igual que las de Bordet, beneficiaron poco y nada a la provincia.

Este es el peronismo que muchos de los dirigentes barriales y del interior no quieren más, parte del porcentaje abultado de votos obtenidos por el actual gobernador, Rogelio Frigerio, provino de votantes peronistas, hartos de ver como unos pocos se beneficiaban apoyándose en la espalda de muchos, afortunadamente el afiliado justicialista tendrá la chance de modificar los destinos del peronismo entrerriano, solo hay que esperar hasta el próximo 10 de marzo.

Nova 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.