Uno por uno los jóvenes acusados de ser el “brazo armado” de bandas narcos de Concordia


Cumplirán prisión preventiva

En la mañana de este jueves, el juez Mariano Caprarulo hizo lugar al pedido de los fiscales José Arias, Daniela Montagie y Macarena Mondragón, y de esa manera dictó la prisión preventiva para los  jóvenes sindicados de ser el  “brazo armado” de bandas narcos.

De acuerdo a lo que pudo registrar Concordia Policiales, el magistrado dispuso 58 días de prisión preventiva para Enzo Nicolás Eduardo Escalante, Samuel Jonathan Aubel, Eduardo Ezequiel Cabaña, Brian Miguel Federico Vázquez, Leonardo Ismael González, Víctor Aldo David Méndez, Carlos Leonardo Ezequiel Pintos, Octavio Nicolás Gallo, Ramón Ignacio Monzón y Rodrigo Monzón.

Asimismo, Ramón Monzón de 43 años, un conocido militante de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), también recibió la prisión preventiva pero por el lapso de 30 días. Mientras que a Pamela Alejandra Berón se le impuso medidas de coerción.

Las personas que deberán cumplir la medida judicial, fueron detenidas en la jornada del pasado sábado cuando la policía concretó un mega operativo de 17 allanamientos. El procedimiento fue el resultado una investigación de más de ocho meses llevado adelante por la División Criminalística a cargo del comisario José María Rosatelli, bajo las directivas de los fiscales José Arias Daniela Montagie y Macarena Mondragón.

El procedimiento fue en el marco de la causa que investiga los presuntos delitos de amenazas, amenazas calificadas, lesiones graves, tentativa de homicidio, abuso de armas, asociación ilícita, intimidación pública, entre otros.

La causa aún tiene a dos jóvenes de 18 años prófugos. Se trata de Santiago Cabañas, sindicado de ser uno de los líderes de las bandas armadas,  y Ulises Lower, sobre quienes recae el pedido de búsqueda y detención. Ambos están sindicados  de ser el brazo armado de la denominada “banda de los millones, de la que también formaba parte Andrés Arce, procesado por la justicia federal en el marco de una causa que investiga una presunta organización criminal que se dedicaría al tráfico de cocaína y pasta base.

El joven  Cabañas,  también está sospechado de participar junto a Andrés Arce, de una balacera que se produjo en agosto del 2022, donde se habría originado un enfrentamiento entre personas que conformarían bandas narcos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.