Azcue: "Basta de pagar a los militantes de una campaña electoral con un puesto en la municipalidad "


En el marco del festival chamamecero pre-Federal que tuvo lugar en Concordia, el intendente Francisco Azcue dialogó con un cronista de 7Paginas, abordando temas relevantes de su gestión y dejando en claro su compromiso con la cultura y la erradicación de prácticas políticas obsoletas.

Azcue expresó su firme convicción de utilizar la cultura como una herramienta de inclusión social. Destacó la importancia de llegar a todos los rincones de la ciudad a través de la Subsecretaría de Cultura, "queremos llegar a toda la ciudad con la sub secretaria de Cultura, ya que cada vez que ponemos un instrumento musical en las manos de un niño le cambias la vida, al lo que pasa con la danza y otras expresiones", subrayó.

En sintonía con su política de descentralización, Azcue afirmó que el proceso busca que el Estado llegue a todos los puntos de la ciudad, abarcando no solo políticas culturales, sino también deportivas, educativas y otras actividades.

Al referirse al carnaval, el intendente resaltó su carácter de patrimonio cultural que pertenece a todos los concordienses. Hizo énfasis en que el crecimiento de este evento "tenemos el carnaval mas pasional del país, pero quiero remarcar que el crecimiento de este evento beneficia a todos los concordienses, porque promueve el turismo, el desarrollo, la inversión y un montón de cosas, por eso que nosotros vamos a apoyar y acompañar desde la gestión municipal".

Azcue reconoció que la actual edición del carnaval representa un gran desafío para su administración, destacando el enfoque en la transparencia para seguir creciendo. Agradeció la colaboración de personas que formaron parte de la gestión anterior en el ente del carnaval y destacó la buena predisposición durante la transición.

En relación con la necesidad de jerarquizar el municipio, Azcue subrayó que los empleados municipales son el mayor activo de la ciudad, destacando su vocación de servicio. Anunció planes para profesionalizar la carrera administrativa y realizar cambios estructurales.

Respecto a los contratos que finalizaron el 31 de diciembre, el intendente señaló que cada caso fue analizado individualmente por los responsables de área, buscando ser justos y premiar el mérito. Hizo hincapié en la responsabilidad en la administración municipal y anunció la decisión de no otorgar beneficios a los militantes políticos, poniendo fin a la práctica de recompensar con puestos en la municipalidad como pago por participación en campañas electorales. "El municipio no puede dar beneficios a los militantes políticos y esta decisión no tiene ideología sino más bien tiene racionalidad, pero sobre todo tiene una mirada responsable, así que los gobernantes hoy tenemos que darle un gesto a la sociedad, por eso que comenzamos cortando con los privilegios para cuidar los recursos ya que se vienen tiempos muy difíciles, así que no va más el pago de una campaña electoral con un puesto en la municipalidad, eso no va más", enfatizó.

Fuente: 7Paginas

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.