Bordet volvió a hacerles otro guiño a los intendentes jóvenes del PJ entrerriano con “representatividad territorial


El Ex Gobernador de la Provincia de Entre Ríos y actual Diputado Nacional por el Justicialismo Gustavo Bordet, volvió a hacerles otro guiño a los intendentes jóvenes del PJ entrerriano, más que nada a los que cuentan con “representatividad territorial”, como es el caso del actual Presidente Municipal de la ciudad de Federación Ricardo Bravo que obtuvo su reelección en las últimas elecciones, así como también a Gustavo Bastian, intendente en San José, Damián Arévalo, de Feliciano, Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento, Mauro Díaz Chávez, Aldea San Antonio.

 

Recordemos que hace unos días el Intendente Bravo, también estuvo señalado por el actual Ministro de Gobierno y Trabajo Manuel Troncoso como uno de los que se posiciona como referente del Justicialismo provincial.

 

En la Nota con el medio Ámbito Financiero, Bordet se expresó sobre el PJ y su rol tanto a nivel Provincial como Nacional, sobre la figura de Sergio Massa, la coyuntura del país, entre otros temas.

 

Nota completa al Medio “Ámbito Financiero”

 

Bordet les tira otro centro a los intendentes jóvenes

 

Sostuvo que la coyuntura partidaria da lugar al arribo de jóvenes con “representatividad territorial”. Ya se reunió con algunos referentes. También mostró expectativa por la renovación del PJ nacional, donde mantiene afinidad con Massa.

 

El ex gobernador y actual diputado nacional Gustavo Bordet se refirió a la interna del PJ a nivel provincial y nacional. En Entre Ríos, donde es el vigente presidente del partido, expresó que "hay un tiempo y una apertura" propicios para nuevos dirigentes, en especial los que tienen "representatividad territorial". Además, cercano a Sergio Massa, volvió a destacar la figura del ex candidato a presidente del peronismo mientras aguarda con expectativa la renovación del PJ argentino.

 

En una entrevista que ofreció a Ámbito Financiero, Bordet volvió a hacerles otro guiño a los intendentes jóvenes del PJ entrerriano de cara a las elecciones partidarias del próximo 10 de marzo.

 

Con varios de los jefes comunales ya ha mantenido contacto por diferentes temas que atañen a sus funciones - y la propia hasta hace un mes, como gobernador de la provincia- y en ese marco, también, abordado la situación del peronismo entrerriano quien ya definió comicios para este año.

 

"En Entre Ríos, yo soy presidente del PJ y he convocado a elecciones internas", le expresó Bordet al medio nacional, donde volvió a reflejar su postura en favor de los jóvenes intendentes como posibles conductores del Consejo Provincial.

 

“Entiendo que hay un tiempo y una apertura para que nuevos dirigentes, sobre todo aquellos que tienen representatividad territorial, puedan llevar adelante estas propuestas", afirmó el presidente del PJ de Entre Ríos.

 

Entre los "nuevos dirigentes" se apuntan Gustavo Bastian, intendente en San José, y otros cuatro jefes comunales quienes también fueron reelectos en sus localidades, como Ricardo Bravo, de Federación, Damián Arévalo, de Feliciano, Ricardo Sandoval, de Pronunciamiento, Mauro Díaz Chávez, Aldea San Antonio, que vienen de participar de un cónclave desarrollado en Puerto Yeruá junto a otros dirigentes jóvenes con el objetivo de ser protagonistas en el rearmado partidario.

 

“Sergio Massa ha hecho una gran elección"

 

En el orden nacional, Bordet volvió a destacar la figura de Sergio Massa, ex ministro de economía y ex candidato a presidente del PJ, con quien ha estrechado de lazos y, en ese marco, impulsará un proyecto de ley que pretende beneficiar a monotribustistas. La iniciativa es de otro entrerriano afín al massismo: Guillermo Michel.

 

“Venimos de un proceso electoral, en el que, con muchas dificultades y adversidades, hemos hecho un gran papel", reflexionó Bordet, quien señaló que "si seis meses atrás pensabas que íbamos a ganar la primera vuelta de las elecciones nacionales, era impensado", y destacó: "Sergio Massa ha hecho una gran elección".

 

"Ahora habrá una reconfiguración. Hay que ver cómo se renuevan las autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional", evaluó.

 

Asimismo, consultado por si el expresidente Alberto Fernández debería dejar la presidencia del Partido, afirmó que "no estoy para excluir a nadie" y consideró que "se tiene que dar un debate que naturalmente se va a ir dando. Se van a ir perfilando posicionamientos y expresiones que van a definir un rol de oposición del justicialismo".

 

"No es la primera vez que nos toca ser oposición: así nos pasó en 2015 y en cuatro años nuestro proyecto político volvió a surgir. Para esto tenemos que ser fieles y consecuentes con las ideas y con los planteos que nos llevaron a ganar en primera vuelta y a obtener el 44,5% en segunda vuelta", concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.