La UOEMC se ha declarado en estado de alerta ante posible despidos de municipales de Concordia


La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Concordia (UOEMC) ha declarado un estado de alerta luego de que un grupo de afiliados se reuniera con la cúpula del sindicato para abordar la posibilidad de despidos en el ámbito municipal.

En una tarde marcada por la incertidumbre, el secretario de la UOEMC, Maximiliano Torres, expresó a un cronista de 7Paginas, su decepción ante la posibilidad de pérdida de empleo para algunos trabajadores municipales. Torres manifestó "el intendente Azcue faltó a su palabra, porque en reuniones anteriores nos aseguró que a los trabajadores se les iba a respetar su puesto".

Según el gremialista, el sector afectado sería el personal de la planta de contratados que ya tiene una relación laboral establecida. Torres anunció que el día siguiente, miércoles, presentarán denuncias correspondientes en el Ministerio de Trabajo para abordar la situación y proteger los derechos de los trabajadores.

"Por ahora le pedimos a los compañeros que sigan en su lugar de trabajo haciendo el trabajo correspondiente y registrando la entrada y salida como todos los días", señaló Torres. A su vez, hizo hincapié en que la UOEMC se encuentra en estado de alerta ante la inesperada decisión del intendente Azcue.

El sindicato advirtió sobre la posibilidad de intensificar su posición y adoptar medidas más drásticas si la situación no se resuelve de manera satisfactoria. Torres indicó que están evaluando la evolución de los acontecimientos y que, de ser necesario, tomarán medidas más contundentes para proteger los derechos laborales de sus afiliados.

La incertidumbre y la preocupación se han apoderado de los trabajadores municipales, mientras la UOEMC trabaja en defensa de los derechos y la estabilidad laboral de sus afiliados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.