«Lo de Chapino fue una piña en el estómago»


El exintendente de Federal, Gerardo Chapino, no terminó bien su gestión con la senadora Nancy Miranda (PJ): el punto de quiebre fue el resultado adverso para el Partido Justicialista en las elecciones del 22 de octubre de 2023 cuando Juntos se quedó con la Intendencia. Alicia Oviedo sucedió a Chapino y en la noche del cierre de comicios hubo una refriega en la sede del PJ Federal: el intendente fue sacado a los empujones y a los gritos de «traidor» y de «hijo de puta».

Los últimos días de gobierno municipal Chapino tuvo custodia policial aunque después pidió el retiro aunque la relación con la senadora se quebró para siempre. El exjefe comunal perdió la posibilidad de acceder a un escaño en la Cámara de Diputados y había dicho que tras la finalización de su mandato volvería a ocupar el cargo de planta como radiólogo en el Hospital Justo José de Urquiza, en Federal. Claro que antes, en junio de 2023, había sido designado en planta permanente del Senado.

El dato recién se conoció el jueves 18 del actual cuando Chapino dio a conocer públicamente que había renunciado a esa designación.

«Quiero contarles que, ante las publicaciones vertidas por un medio provincial sobre mi designación en el Honorable Cámara de Senadores de la provincia, considero necesario aclarar que, luego de haber recibido la propuesta para formar parte de dicho cuerpo legislativo al finalizar mi mandato al frente del Ejecutivo Municipal de Federal, consideré tomar la decisión de renunciar a dicha designación y continuar mi vida como un ciudadano común, trabajando de mi profesión», contó en sus redes sociales.

Mientras ejercía la Intendencia de Federal, Chapino había sido designado en el bloque el PJ en el Senado en la categoría “oficial de primera” a través del decreto Nº 251, del 1º de junio de 2023.

Pero tras la presentación de su dimisión, la extitular de la Cámara de Senadores, Laura Stratta firmó el decreto Nº 165, del 1º de diciembre último, le aceptó la renuncia.

Ahora, habló la senadora Nancy Miranda (PJ) y dijo que cuando se enteró de la designación de Chapino en el Senado fue «como si me dieran una piña en el medio del estómago».

Miranda habló con Radio Integración, de Federal, y sus dichos fueron reproducidos por el sitio Federal Al Día.

«De esta situación (la designación de Chapino en el Senado) me entero el día 29 de noviembre en una reunión con otros legisladores, donde me reclaman este hecho, y me muestran el decreto de nombramiento de Chapino”. Al respecto, señaló: “Fue como que me pegaran una piña en el medio del estómago”.

Dijo que a raíz de esa designación discutió «mucho» con el exgobernador Gustavo Bordet por cuanto durante ocho años, dijo, dio pelea para que en el departamento Federal se designara personal en lugares clave.

«En muchas instituciones teníamos lugares para cubrir, por gente que se jubiló, gente que falleció; nos faltaba gente, por ejemplo, en el Centro Cívico, donde no hay quien haga el mantenimiento del lugar, y la respuesta del exgobernador siempre fue no, no hay fondos. Pero para nombrarlo a Chapino sí había fondos. (Lo nombran) con el cargo más alto que tiene la Cámara de Senadores, donde el ingreso supera el millón y medio de pesos, a lo que hay que sumarle la antigüedad”, lanzó.  «La verdad que a mí me indignó la situación, no solo por él, sino por otros nombres que andan dando vueltas”, sostuvo la legisladora.

“Chapino renunció porque era sabido, y de hecho está pasando, que este nuevo gobierno a todos los nombramientos que fueron hechos con una antigüedad menor a un año les está dando de baja; o sea que de cualquier forma esto se iba a caer”, expuso. “Me molesta mucho la actitud, y se lo dije al ex gobernador Bordet”, manifestó la legisladora federalense, quien aseguró que la inclusión de Gerardo Chapino en la planta permanente de la Cámara de Senadores no fue a solicitud de ninguno de los representantes departamentales.

Insistió en que“esto estuvo muy mal, porque cómo es que hay recursos para esto, y no hubo durante mucho tiempo para cubrir las vacantes que había en el departamento Federal, con gente de acá del lugar, y con necesidades reales; porque es real que las escuelas necesitan ordenanzas, ya que hay escuelas en las que las docentes tiene que cocinar, limpiar y dar clases, y no es justo que esto venga pensando”.

Para quienes consideran que las expresiones de Miranda ayudan a “matar” al peronismo; Nancy Miranda insistió “yo no lo puse en ese lugar; yo no lo estoy matando (a Chapino), matarlo sería inventar, y esto no es mentira, él mismo reconoció”. Y cerró: “Cada uno es responsable de las decisiones que toma, y del entorno que tiene”.

Entre Ríos Ahora

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.