El Diputado Rastelli resolvió el conflicto de transporte escolar en Federación


El diputado provincial Rubén Rastelli (JxC) ha intervenido con éxito en un conflicto que impedía que los alumnos de escuelas rurales en Federación asistieran a clases debido a problemas de transporte. La situación surgió a raíz de declaraciones de la directora departamental de escuelas, quien afirmó públicamente que los micros del municipio estaban inoperativos. Sin embargo, la municipalidad aclaró que los vehículos estaban en funcionamiento, aunque por su antigüedad no podían ser utilizados en las rutas y sobre todo que sobre esta determinación se informo a la nueva directora departamental de escuelas Mónica Cabuche ni bien asumió en este cargo.

La intervención decisiva de Rastelli se dio a conocer este jueves tras una reunión con la directora departamental de escuela y otras autoridades educativas. Como resultado, se garantizó el transporte de los 123 alumnos de la Escuela 11 Recuerdos de Provincia.


Rastelli explicó a un cronista de La Ultima Campana, que además de iniciar un expediente en el Concejo General de Educación, realizó gestiones durante la declaración de emergencia educativa en la cámara de diputados para resolver este problema.

El legislador provincial, también señaló que la modalidad de traslado se llevará a cabo en tres micros, con la organización de horarios a cargo de la dirección de la escuela.

Finalmente, en esta nota editada por 7Paginas, Rubén Rastelli hizo alusión al pedido de los padres a través de una nota pública y al mensaje dado por la secretaria de Acción social Corina Rollano, quien hizo un llamado a los legisladores de este departamento a que se hagan cargo de esta ciudad, diciendo que estas cosas pasan porque se desconocía de sus gestiones, las que según el diputado se iniciaron desde el momento que Monica Cabuche le hizo saber de esta determinación que había tomado el municipio local, por eso opino que en estos tiempos difíciles es oportuno que los políticos se junten a buscar soluciones. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.