Entre trabajadores y proveedores, la herencia en la Codesal superaba los 45 millones de pesos


Desde la nueva gestión de la Corporación de Desarrollo de Salto Grande (CODESAL), hemos realizado un exhaustivo relevamiento económico-financiero que ha arrojado resultados preocupantes. Nos hemos encontrado con una situación extrema de un organismo afectado por deudas acumuladas.

Entre los principales hallazgos de este relevamiento, se destacan los retrasos en los pagos al personal, acumulando retroactivos desde julio, agosto, octubre y noviembre de 2023 inclusive. En este camino de los atrasos en pagos, no se disponía de fondos en las cuentas bancarias para afrontar el pago de diciembre. Además, se constataron deudas significativas con proveedores, tanto habituales como ocasionales de la Corporación.

La deuda acumulada hacia el personal ascendía a aproximadamente 30 millones de pesos, mientras que a proveedores superaba los 15 millones de pesos.

Ante esta situación, nuestra principal prioridad fue regularizar los compromisos pendientes. Tras obtener las autorizaciones administrativas necesarias, el 15 de enero se saldaron todas las deudas con el personal, posteriormente el 24 de enero se completaron los pagos pendientes con proveedores, tanto habituales como ocasionales de la Corporación. Esto fue realizado íntegramente con fondos generados por recursos propios de la Corporación, demostrando que cuando se gestiona eficientemente es posible dar respuesta a las compromisos contraídos.

Por otro lado, se detectaron situaciones irregulares que generaban un prejuicio a los recursos de la Corporación, tal es así que las concesiones de las cantinas de los complejos termales se encontraban vencidas, con cánones desactualizados, existían explotaciones de cantinas que no estaban debidamente reguladas, como así también acuerdos "de palabra" para la explotación comercial sin que existiera contraprestación alguna para la Corporación.

En menos de 40 días, esta nueva gestión gracias al acompañamiento del Gobernador Rogelio Frigerio, logramos regularizar el pago del personal contratado y extra, así como también los pagos a proveedores, demostrando nuestro compromiso con el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

Con esta proyección y habiendo realizado la solicitud de fondos correspondientes a la provincia de Entre Ríos, el día 5 de febrero de 2024 se abonó lo correspondiente al mes de enero 2024.

Seguiremos trabajando con transparencia y responsabilidad para garantizar una gestión económica sólida y eficiente en CODESAL, en beneficio de toda la provincia y la región de Salto Grande.

Prensa: Codesal 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.