Municipales de Federación llegaron a un acuerdo y se destrabó el conflicto


Después de intensas negociaciones y un breve período de conflicto marcado por los dirigentes del gremio SOEM, los empleados municipales de Federación han alcanzado un acuerdo salarial con el ejecutivo municipal.

Las negociaciones paritarias de los empleados municipales de la ciudad de Federación, habían pasado a un cuarto intermedio, luego del ultimo ofrecimiento del ejecutivo municipal que consistía en un 26% no remunerativo (en negro) para el inicio del presente año.

El proceso de negociación había pasado a un cuarto intermedio después de que el último ofrecimiento del ejecutivo consistiera en un aumento del 26% no remunerativo para el inicio del año en curso. Sin embargo, el gremio SOEM rechazó esta propuesta de manera contundente y exigió una nueva oferta salarial. Cabe recordar que en su momento y ante la falta de respuesta, el gremio mayoritario de los empleados municipales de Federación optó por un paro de dos días, dejando en claro su disposición a levantar la medida de fuerza en caso de ser convocado para negociar. (Leer mas en Se agudiza elreclamo: Municipales de Federación anunciaron un paro para la próxima semana)

La situación se destrabó este miércoles, cuando el ejecutivo se reunió nuevamente con los gremios y presentó una nueva propuesta. Esta consistía en un 10% remunerativo y un 16% no remunerativo con los haberes de febrero, tomando como base el mes de enero de 2024. Además, se acordó un incremento del 10% remunerativo y 6% no remunerativo con los haberes de marzo 2024, tomando como base el mes de enero 2024, y un 6% no remunerativo con los haberes de marzo 2024, y un 6% remunerativo con los haberes de abril 2024, tomando como base el mes de enero 2024.

Además, y según supo 7Paginas se evaluaron otras propuestas como la del gremio AEMFe que propuso un incremento del 30% en un solo pago; el 10% remunerativo con los haberes de febrero 2024 y un 20% no remunerativo, incorporado un 10% en marzo y el saldo con los haberes de abril.

En tanto el gremio SOEM propuso un 20% remunerativo con los haberes de febrero, con base enero 2024, propuesta que finalmente acepto el poder ejecutivo quienes se comprometieron a reanudar las conversaciones en los primeros días del mes de marzo.

Además de los aspectos salariales, se abordaron otros reclamos del SOEM, como la entrega de ropa de trabajo para el personal de la planta de reciclado y cloacal, que se realizará mediante un proceso licitatorio. También se aseguró la pronta finalización de las obras de sanitarios en el corralón municipal y en el edificio municipal.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.