Abigeato: Policías entrerrianos caminaron ocho kilómetros dentro de un monte para realizar un allanamiento


En una notable muestra de compromiso, el personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Brigada La Paz, llevó a cabo dos órdenes de allanamiento y requisas domiciliarias en el marco de una denuncia por abigeato en la zona rural de Las Toscas, Departamento La Paz.

Según lo informado a 7Paginas, el hecho ocurrió el 15 de marzo, cuando un productor rural presentó una denuncia por el supuesto delito de abigeato ante la División Investigaciones de la Jefatura Departamental. En respuesta, los brigadistas se desplazaron hacia el lugar del hecho, enfrentando condiciones climáticas adversas y caminos intransitables debido a las lluvias recientes.


Con una travesía que involucró la marcha a caballo por aproximadamente ocho kilómetros, los agentes de la Brigada La Paz y Quebracho, este domingo, llegaron a las viviendas señaladas en las órdenes de allanamiento. A pesar de las dificultades, lograron ejecutar las medidas judiciales con éxito.

El resultado del operativo fue positivo, ya que se procedió al secuestro de dos armas de fuego en infracción al Artículo 189 BIS C.P.A, así como también de municiones. Sin embargo, lo más destacado fue el hallazgo de sesenta y cinco kilogramos de carne ovina, evidenciando claros signos de haber sido faenada en el campo, junto con restos de pasto y tierra.


Estos elementos, sumados a otros hallazgos de interés para la causa, fueron recolectados como parte de la investigación en curso. Los presuntos responsables del delito fueron identificados y quedaron supeditados al proceso judicial.

La diligencia y el compromiso demostrados por el personal policial en esta operación reflejan su dedicación incansable en la lucha contra el delito rural y su determinación para llevar ante la justicia a quienes infringen la ley en perjuicio de los productores y habitantes de las zonas rurales de Entre Ríos.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.