Agmer se declaró en estado de alerta y exigió "una propuesta salarial para ser debatida"


Tras la reunión paritaria con el gobierno provincial, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de Agmer se congregaron en Paraná para tomar medidas concretas en relación a la situación salarial de los docentes entrerrianos. En este contexto, el gremio docente mayoritario se declaró "en estado de alerta permanente y deliberativo exigiendo una propuesta salarial para ser debatida en el conjunto del colectivo docente".

El Plenario de este miércoles, afirmó su disposición a acompañar al Gobierno provincial "si la decisión es defender el federalismo y los intereses de todas y todos los entrerrianos, frente a las políticas regresivas del ejecutivo nacional". Sin embargo, advirtió que "las y los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste", y que el gobierno provincial no debe trasladar el ajuste a la provincia si el gobierno nacional restringe la coparticipación.

En una declaración contundente, a la que tuvo acceso 7Paginas, el Plenario expresó que "plata hay", pero que los recursos del estado se destinan a pagar los intereses de la deuda externa en lugar de garantizar la vida digna de la población. En este sentido, instaron al gobernador de la provincia a cumplir con sus promesas de campaña en relación a la educación, garantizando condiciones materiales adecuadas y un salario docente que permita sostener los proyectos de vida.

El gremio docente consideró "imperativo" dar continuidad a la paritaria como herramienta central de movilidad salarial ascendente y de respuesta al proceso inflacionario. Asimismo, se declararon en estado de alerta permanente y exigieron una propuesta salarial para ser debatida en el conjunto del colectivo docente.

En este contexto de urgencia, Agmer hizo un llamado a la comunidad a no permitir que las políticas de ajuste feroz continúen causando pobreza, exclusión social y pérdidas de compatriotas. Señalaron la importancia de las manifestaciones masivas como expresión de malestar y angustia, y advirtieron que estas movilizaciones serán más constantes si no se abandonan las políticas de ajuste que afectan al pueblo.

La declaración del Plenario de Agmer refleja la preocupación y la determinación del gremio docente frente a la situación actual, destacando la necesidad de acciones concretas para garantizar un salario digno y condiciones laborales adecuadas para los docentes entrerrianos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.