Caminal anunció la reducción de cargos en el municipio de Concordia y ajustes en el gasto público


"Nos hemos dado cuenta de que algunos cargos no eran necesarios", afirmó.

En una entrevista concedida al programa "Zona de Opinión" de Radio Zona Concordia, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Eduardo Caminal, reveló planes para enviar al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza destinado a modificar el organigrama municipal. Este proyecto busca realizar ajustes necesarios luego de los primeros 100 días de gestión, durante los cuales se detectaron cargos que hoy consideran innecesarios en la estructura del municipio.

Caminal, al referirse a las críticas de la oposición, cuando se dijo que este gobierno municipal no arrancaba, aseguró que la gestión del intendente Francisco Azcue tiene clara su hoja de ruta, aunque reconoció la complejidad de gobernar la ciudad. Para ilustrar los desafíos enfrentados, mencionó el mal estado de las calles, señalando que el municipio se encontró con miles de baches por reparar y una falta de recursos para hacer frente a esta situación.

Luego Caminal hizo alusión que en este mes pasado de febrero se ha caído la recaudación sobre tasas municipales, "porque este mes pasado tenemos la misma cantidad de recaudación que ingreso en el mes de enero, cuando tuvimos un 20% de inflación, entonces la situación financiera de la municipalidad esta en un cuadro grave, pero si seguimos con estos niveles de gastos en tres meses se va a notar mucho, y por eso que ante esa situación nosotros vamos a empezar a tomar decisiones más profundas ", anticipo y adelantó que ante este panorama, se va ajustar el gasto público y mejorar la eficiencia administrativa.

Entre las medidas a tomar, anticipó que de darse los tiempos, "el próximo miércoles vamos a enviar al concejo deliberante un proyecto de una nueva orgánica de funcionarios municipal,  donde se van a eliminar varios cargos; algunos que estaban superpuestos y otros que nosotros entendemos que por la prioridad que tiene Concordia ese cargo hoy no tiene sentido-añadiendo- la idea también es que en esta nueva ordenanza involucremos al concejo deliberante como veedor de los gastos de este municipio "

Seguidamente, Caminal hizo mención que tomar esta decisión ha sido muy fuerte para esta gestión, porque “le vamos a tener que decir a varios de los nuestros que ya no necesitamos de sus servicios, pero son decisiones que había que tomar ", apunto.

"En ese escenario, también a algunas sub secretarias la pasemos a secretarias para darle mas dinamismo a la gestión, así que el gabinete se va a achicar sustancialmente, porque después de 90 días de gestión nosotros nos hemos dado cuenta que algunos cargos no eran necesarios y seguramente no sea mucha plata la que nos ahorremos, pero se trata del primer gesto ".

"Nosotros nos hacemos la autocrítica, y reconocemos que nos llevo tres meses tomarle la mano y por eso hoy estamos mas fortalecidos para modificar la orgánica municipal, y además porque se vienen tres meses complicadísimos, y que nos va a costar prestar los servicios como corresponde ", advirtió.

Sobre los primeros 100 días de gestión del intendente Azcue, el jefe de gabinete resalto el haber tomado la decisión de  "decirle a Grabois que se valla del campo de Abasto ha sido una decisión muy fuerte, y es un mensaje claro hacia donde nosotros queremos ir, como así también haber ordenado el corralón municipal que era un foco de corrupción y ahora vamos a rematar todas las chatarras que existen en esta municipalidad y otra cosa para resaltar es el buen trato que están dando los nuevos funcionarios" subrayo.

Finalmente, Eduardo Caminal, menciono que mientras se espera la auditoría externa, ahora el intendente Azcue iba a presentar una denuncia sobre el gasto millonario que hizo la otra gestion en autos con GNC siendo que este municipio no cuenta con ningún vehículo a gas.

Fuente: (7Paginas)

 

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