Caminal anunció la reducción de cargos en el municipio de Concordia y ajustes en el gasto público
"Nos hemos dado cuenta de que algunos cargos no eran necesarios", afirmó.
En una entrevista concedida al programa "Zona de
Opinión" de Radio Zona Concordia, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad
de Concordia, Eduardo Caminal, reveló planes para enviar al Concejo Deliberante
un proyecto de ordenanza destinado a modificar el organigrama municipal. Este
proyecto busca realizar ajustes necesarios luego de los primeros 100 días de
gestión, durante los cuales se detectaron cargos que hoy consideran innecesarios en
la estructura del municipio.
Caminal, al referirse a las críticas de la oposición, cuando
se dijo que este gobierno municipal no arrancaba, aseguró que la gestión del
intendente Francisco Azcue tiene clara su hoja de ruta, aunque reconoció la
complejidad de gobernar la ciudad. Para ilustrar los desafíos enfrentados,
mencionó el mal estado de las calles, señalando que el municipio se encontró
con miles de baches por reparar y una falta de recursos para hacer frente a
esta situación.
Luego Caminal hizo alusión que en este mes pasado de febrero
se ha caído la recaudación sobre tasas municipales, "porque este mes pasado
tenemos la misma cantidad de recaudación que ingreso en el mes de enero, cuando
tuvimos un 20% de inflación, entonces la situación financiera de la
municipalidad esta en un cuadro grave, pero si seguimos con estos niveles de
gastos en tres meses se va a notar mucho, y por eso que ante esa situación
nosotros vamos a empezar a tomar decisiones más profundas ", anticipo y adelantó
que ante este panorama, se va ajustar el gasto público y mejorar la eficiencia
administrativa.
Entre las medidas a tomar, anticipó que de darse los
tiempos, "el próximo miércoles vamos a enviar al concejo deliberante un
proyecto de una nueva orgánica de funcionarios municipal, donde se van a eliminar varios cargos;
algunos que estaban superpuestos y otros que nosotros entendemos que por la
prioridad que tiene Concordia ese cargo hoy no tiene sentido-añadiendo- la idea
también es que en esta nueva ordenanza involucremos al concejo deliberante como
veedor de los gastos de este municipio "
Seguidamente, Caminal hizo mención que tomar esta decisión
ha sido muy fuerte para esta gestión, porque “le vamos a tener que decir a
varios de los nuestros que ya no necesitamos de sus servicios, pero son decisiones
que había que tomar ", apunto.
"En ese escenario, también a algunas sub secretarias la
pasemos a secretarias para darle mas dinamismo a la gestión, así que el
gabinete se va a achicar sustancialmente, porque después de 90 días de gestión
nosotros nos hemos dado cuenta que algunos cargos no eran necesarios y
seguramente no sea mucha plata la que nos ahorremos, pero se trata del primer
gesto ".
"Nosotros nos hacemos la autocrítica, y reconocemos que
nos llevo tres meses tomarle la mano y por eso hoy estamos mas fortalecidos
para modificar la orgánica municipal, y además porque se vienen tres meses
complicadísimos, y que nos va a costar prestar los servicios como corresponde
", advirtió.
Sobre los primeros 100 días de gestión del intendente Azcue,
el jefe de gabinete resalto el haber tomado la decisión de "decirle a Grabois que se valla del
campo de Abasto ha sido una decisión muy fuerte, y es un mensaje claro hacia
donde nosotros queremos ir, como así también haber ordenado el corralón
municipal que era un foco de corrupción y ahora vamos a rematar todas las
chatarras que existen en esta municipalidad y otra cosa para resaltar es el
buen trato que están dando los nuevos funcionarios" subrayo.
Finalmente, Eduardo Caminal, menciono que mientras se espera
la auditoría externa, ahora el intendente Azcue iba a presentar una denuncia
sobre el gasto millonario que hizo la otra gestion en autos con GNC siendo que
este municipio no cuenta con ningún vehículo a gas.
Fuente: (7Paginas)
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