Irresponsabilidad de las autoridades, alumnos de Concordia ocupando una obra que no terminada


Este lunes, alumnos del primer año del Instituto Superior de Enseñanza de la Educación Física (ISEEF) de Concordia sorprendieron al ocupar las instalaciones del gimnasio en construcción ubicado en el predio del polideportivo de la ciudad. La acción, denunciada por testigos que contactaron a 7Paginas, revela una grave irresponsabilidad por parte de las autoridades y pone en riesgo la integridad física de los estudiantes.

Según lo informado, el acceso al edificio en construcción habría sido facilitado por personal del instituto, quienes cortaron alambres para permitir la entrada de los alumnos. Este acto imprudente se llevó a cabo a pesar de que la obra aún no está concluida y presenta serios riesgos para quienes la utilizan de manera ilegal.


Es importante destacar que el director del ISEEF, Mario Legarreta, está vinculado al exgobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, siendo su cuñado. La construcción del gimnasio se inició en el año 2014, sin embargo, el proyecto quedó inconcluso después de que la última empresa a cargo se retirara el año pasado. A pesar de la falta de finalización de la obra, en los últimos días de su gestión, Bordet realizó una pseudo inauguración, lo que agrava la situación de riesgo en la que se encuentran los alumnos.

La ocupación de una obra en construcción representa una seria falta de responsabilidad por parte de las autoridades del ISEEF, quienes tienen la obligación de velar por la seguridad y bienestar de sus estudiantes. Es inadmisible que se exponga a los alumnos a situaciones de peligro como esta, evidenciando una falta de control y supervisión por parte de las autoridades competentes.


Ante esta situación, se espera una pronta intervención de las autoridades del Concejo General de Educación u otras, para garantizar la seguridad de los alumnos y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.