La Cooperativa Eléctrica de Concordia busca comprar energía directamente a Salto Grande


La Cooperativa Eléctrica de Concordia ha anunciado su intención de solicitar a la Secretaría de Energía de la Nación la autorización para realizar compras directas de energía a Salto Grande y otras empresas generadoras. Esta decisión se enmarca en el nuevo esquema desregulado propuesto por el Gobierno nacional y busca acceder a un suministro eléctrico más económico para los usuarios.

La solicitud presentada ante la Secretaría de Energía busca permitir a la cooperativa comprar electricidad directamente en el mercado, sin intermediarios, a las propias generadoras como Salto Grande, así como a las empresas transportadoras. La Cooperativa de Concordia también buscará una entrevista con el presidente de Salto Grande, Alejandro Daneri, para analizar la viabilidad de esta propuesta.

El Consejo de la cooperativa sostiene que acceder directamente al suministro eléctrico resultará en una energía más barata y, en consecuencia, en una reducción del costo de las facturas para los usuarios residenciales.

Con el objetivo de respaldar esta iniciativa, la Cooperativa solicitará el apoyo del gobernador Rogelio Frigerio, la Legislatura y los intendentes de la Región de Salto Grande.

Esta movida se fundamenta en la decisión del secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, de abandonar el sistema centralizado del mercado eléctrico argentino en favor de uno descentralizado, basado en la libre negociación entre generadoras y distribuidoras.

La Cooperativa reconoce que, al igual que otras empresas del sector, enfrenta una situación de emergencia debido a la quiebra de la cadena de pagos provocada por las dificultades de los usuarios para abonar sus facturas, lo que repercute en la capacidad de pago a la empresa mayorista nacional, Cammesa. Además, el nuevo marco de segmentación elimina los subsidios para grandes sectores de la sociedad, lo que agrava la situación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.