”Nos entregaron un Municipio fundido” afirmó el intendente Azcué.


El intendente Francisco Azcué inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Concordia con un discurso enfocado en la crítica situación económica heredada al comenzar su gestión, destacando los desafíos por delante y los lineamientos de políticas a desarrollar.

Azcué hizo énfasis en la difícil situación en la que encontró la Municipalidad al inicio de su mandato, calificándola como "un Municipio fundido". Subrayó que la fuerte recesión económica, junto con una caída estrepitosa en la recaudación de ingresos, provocaron un escenario financiero complejo que requirió un recorte del gasto público.

El intendente señaló que actualmente están trabajando en una administración eficiente del gasto público para superar la crisis heredada, provocada, según sus palabras, por las políticas económicas previas que destruyeron el valor del peso y desataron una inflación descontrolada.

Entre los objetivos y proyectos para el presente año, Azcué mencionó la reestructuración completa de las áreas municipales, la implementación de concursos internos para la jerarquización y capacitación del personal, y el desarrollo de un plan de transparencia que incluya el control en la evolución patrimonial de los funcionarios y la publicación de todas las contrataciones oficiales.


En cuanto a seguridad, el intendente aseguró que se destinarán todos los recursos necesarios para combatir el crecimiento del narcotráfico y devolver la tranquilidad a las familias concordienses.

En materia tributaria, Azcué adelantó una reforma integral de la Ordenanza Tributaria para modernizar y simplificar las tasas municipales. También anunció un nuevo esquema de ayuda social y un programa de acceso a la vivienda.

La descentralización municipal y el fortalecimiento del turismo fueron otros puntos destacados en el discurso del intendente, quien cerró su intervención expresando su compromiso de liderar una transformación integral en Concordia con el apoyo y la participación activa de la comunidad.

Azcué concluyó afirmando que su objetivo es que Concordia recupere su lugar como una ciudad próspera y en constante desarrollo, prometiendo trabajar incansablemente para cumplir ese sueño.

(7Paginas) 

 

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.