Denuncian persecución y complicidad: despiden a cinco trabajadores de la fruta, opositores a Camejo


Cinco empleados del sector frutícola de Concordia fueron despedidos sin justificación aparente; todos ellos vinculados a la oposición sindical liderada por Alcides Camejo.

En las últimas horas, la comunidad de trabajadores del sector citrícola de Concordia se vio sacudida por la noticia del despido de cinco de sus integrantes. Lo que hace especial este hecho es que todos los despidos parecen estar dirigidos hacia miembros de la lista opositora a la conducción sindical encabezada por Alcides Camejo.

Miguel Yedro, Marcelo Silva, Andrés Salvador Romero, Aníbal Videla y Antonio Leyes son los nombres de los trabajadores afectados por estas decisiones empresariales. Cabe destacar que Antonio Leyes es uno de los querellantes en una causa penal contra Alcides Camejo, acusándolo de vaciamiento de la obra social y de llevar a cabo elecciones fraudulentas en el sindicato.



Estos despidos se suman a una serie de acciones que han sido denunciadas como persecución política por parte del sector opositor dentro del sindicato de la fruta. El año pasado, Leandro Ragone, otro querellante en la misma causa penal, también fue víctima de medidas similares.

En declaraciones exclusivas a 7Páginas, Ragone y Leyes (Foto) afirmaron que estos despidos refuerzan sus denuncias sobre una supuesta complicidad entre Alcides Camejo y algunos empresarios del sector frutícola, quienes, según ellos, mantienen a los trabajadores bajo condiciones laborales precarias.

"Estos abusos no nos van a detener", aseguraron Ragone y Leyes. "Continuaremos con nuestras acciones legales y no descansaremos hasta que el sindicato represente verdaderamente los intereses de los trabajadores", añadieron.

La situación ha generado preocupación entre los trabajadores del sector frutícola y ha puesto en evidencia las tensiones existentes dentro del sindicato, así como la necesidad de abordar las presuntas prácticas anti-sindicales y de explotación laboral en la región.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.