Federación proyecta vender agua termal a Brasil


En un ambicioso proyecto que podría cambiar el panorama económico de la ciudad de Federación, la gestión del intendente Ricardo Bravo trabaja sobre la posibilidad de comercializar agua termal a Brasil. Concretamente, se está trabajando en la perforación de un segundo pozo termal y en un estudio de factibilidad que permita embotellar y comercializar el agua termal tanto en el mercado interno como en el sur de Brasil.

Al respecto, el director de la producción y ambiente de la municipalidad de Federación Daniel Benitez, definió a la reunión del intendente Ricardo Bravo, días pasados en la ciudad de Concepción del Uruguay, con las autoridades del ERRTER, como altamente positiva.

El funcionario municipal, explicó que, si bien el primer pozo termal de la ciudad fue inaugurado en 1994, en aquella ocasión no se certificó su uso recreativo. Sin embargo, ahora se presentarán estudios que certifiquen la seguridad del agua termal para el uso humano, recreativo y para otras posibles utilidades.

"Ahora estamos detrás del decreto de explotación y sobre todo especificando los usos que le daremos al agua termal y para lograr eso necesitamos refrendarla con estudios", reveló.  

Luego Daniel Benitez señalo que el estudio técnico estará orientado al consumo humano y con esa certificación lograr del ERRTER la decrete para tal actividad.

Seguidamente, el director municipal, confeso a un cronista de radio UNO Federación, que previo a lograr la certificación para embotellar el agua, "nosotros ya contamos con el proyecto de como hacerlo, y de cómo llevarlo adelante desde el aspecto comercial.

Otro dato aportado en esta nota, es que el intendente Bravo propuso en esta reunión realizar un estudio de impacto ambiental de todos los pozos que funcionan en la región de Salto Grande, y que el mismo posibilitara el otorgamiento de dicha certificación.

Mas adelante, Benítez mencionó "la idea es embotellar el agua y tratar la posibilidad de exportar, sobre todo al sur de Brasil donde ya venimos haciendo lazos a través del consulado, donde aprovechamos a hacer visitas de promoción turística para promocionar la parte productiva, así que a este proyecto de comercializar el agua lo venimos hablando con diferentes empresas, por lo tanto hay un mercado abierto, tanto lo interno como lo externo que representan una posibilidad que no tiene techo, sobre todo por la jerarquía que tienen las termas de Federación".  

El proyecto de comercialización de agua termal se vislumbra como una oportunidad única, aprovechando la reputación y la calidad de las termas de Federación. Con esta iniciativa, la ciudad podría posicionarse como un importante actor en el mercado regional e internacional, generando beneficios económicos para toda la comunidad.

Fuente: (7Paginas)

 

 

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