Intendentes vecinalitas se suman al reclamo de un mejor precio por lo que produce Salto Grande


En un comunicado conjunto, los intendentes vecinalistas de diferentes localidades de Entre Ríos expresaron su respaldo al reclamo liderado por el intendente José Luis Walser de Colón para exigir un precio justo por la energía eléctrica generada en la represa de Salto Grande. La iniciativa cuenta con la adhesión de una decena de jefes comunales de la provincia.

El comunicado, firmado por José Luis Walser (Colón), Mario Sokolovsky (Valle María), Ulises Tomassi (Cerrito), Andrea Imoberdorff (Los Charrúas), Rogelio Zanandrea (Santa Ana), César Clement (Oro Verde), Vanina Perini (Villa del Rosario), Darío Heinze (Villa Libertador San Martín), Sergio Martínez (Urdinarrain) y Oscar Francou (Caseros), destaca la preocupación por el elevado costo de la energía eléctrica en la provincia, a pesar de ser generadores de la misma gracias a Salto Grande.

Los intendentes solicitan a la Secretaría de Energía de la Nación y a CAMMESA un precio justo por la generación de energía, así como la reventa a ENERSA y las cooperativas distribuidoras a un precio que permita a los entrerrianos acceder a un servicio eléctrico a un costo razonable.

Además, expresan su respaldo al gobernador en las gestiones que realiza para solucionar esta situación y reclamar la recuperación de las coparticipaciones y la reactivación de obras públicas. Consideran indispensable que la provincia recupere sus fondos para hacer frente a las necesidades de los municipios y los vecinos.

Los intendentes señalan la creciente dificultad de los entrerrianos para abonar las facturas de energía eléctrica y solicitan la adopción de medidas urgentes para resolver esta situación. En este sentido, exigen un trato justo y una distribución equitativa de los recursos energéticos en la provincia.

Este pronunciamiento refleja la preocupación de los intendentes por la situación económica de los habitantes de Entre Ríos y su compromiso con la búsqueda de soluciones para mejorar el acceso a servicios básicos como la energía eléctrica.

#Energía #EntreRíos #SaltoGrande

(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.