Jóvenes concordienses sueñan con tener un espacio de entrenamiento adecuado


Martín Malvasio, uno de los ocho integrantes del equipo que busca la profesionalidad, brindó detalles sobre la actividad.

Una de las disciplinas que ha tomado protagonismo en el último tiempo es la calistenia. Resumidamente, se lo define como un entrenamiento deportivo donde se utiliza el propio peso corporal. En Concordia cada vez son más los que eligen probar esta actividad. Tal así, que un grupo de jóvenes se adentraron en este mundo y hoy sueñan con la posibilidad de competir de forma profesional.

Con el fin de conseguir apoyo del Municipio para lograr tener un espacio adecuado donde realizar los entrenamientos para competir, se comunicaron con 3200 ‘El Código del Deporte’. El representante del grupo, Martín Malvasio, contó sus inicios con la calistenia y lo que necesitan para realizar correctamente los ejercicios. También, informó el gran desempeño que obtuvieron en un torneo en Santa Fe.


¿Qué es la calistenia?

“Es un entrenamiento con tu propio peso corporal. Tiene similitudes con la gimnasia artística pero con un estilo más urbano, más libre ya que los ejercicios no tienen una sola técnica y cada persona puede tener su propio estilo” definió Martín.

En cuanto a su primer acercamiento con la actividad, comentó que inició en el Parque San Carlos con un amigo y su primo. Primeramente, solo con el fin de hacer ejercicio,  realizaba dominadas y flexiones porque no tenía los medios económicos para ir a un gimnasio.

Un equipo que sueña en grande

Pedro Martínez, Valentín Scatena, Agostina Urquiza, Santiago Giménez, Amadeo Esteche, Augusto Zualet, Jesús Xavier y Martín Malvasio son los integrantes del grupo de calistenia concordiense que está en el camino de la búsqueda hacia la profesionalidad.

El motivo de creación del equipo surge de la importancia y dedicación que le brindan a la calistenia. Actualmente, realizan sus entrenamientos en el gimnasio ‘Kaisen’. “También entrenamos en nuestras casas ya que con el paso del tiempo nos hemos ido equipando con algunos elementos que favorecen y optimizan los entrenos” comunicó Martín.

El pedido de ayuda hacia el Estado es claro, necesitan un lugar propio de entrenamiento. “En cuanto al espacio ideal para calistenia, para nosotros siempre serán dos opciones. La primera es un gimnasio amplio, con barras de distintas alturas y anchos, abundantes colchones y/o una fosa” comentó.


Y en la segunda opción especificó que puede ser un espacio en un parque al aire libre con barras de distintas alturas y anchos. Asimismo, expresó que debe contar con arena o en su defecto caucho. Seguidamente, argumentó : “sin cemento, porque es demasiado duro y puede no solo complicar el entreno sino también aumentar las probabilidades de lesión ante una mala caída”.

Podios en un campeonato nacional

El 29 y 30 de marzo en Santa Fe sucedió un torneo llamado SantaBarz. La competencia es la más concurrida de la región y se realiza ininterrumpidamente desde 2018. “Nos fue mejor de lo que esperábamos” manifestó Martín.

“La competencia se hizo en dúos por una cuestión de cantidad de participantes” detalló. Malvasio compitió con Valentín Scatena y lograron el primer puesto en la categoría intermedia. Los otros concordienses que participaron también se subieron a distintos podios: Santiago Benítez Muños y Daniel López obtuvieron el tercer lugar y Agostina Urquiza salió tercera en la categoría femenina.

La calistenia tiene una rivalidad distinta

Para Martín, la diferencia de la actividad que realiza con las demás está en el trato entre los rivales. “Yo creo que es una comunidad donde hasta tu contrincante te alienta a que te levantes y sigas” expresó. Además, agregó que entre todos se ayudan para crecer y mejorar.

Finalmente, invitó a toda la comunidad concordiense a conocer la actividad y seguirlos en las redes sociales para lograr conseguir el apoyo necesario.

320.ar 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.