ODESUR confirma reasignación de medallas de Oro por castigo de dopaje al concordiense Federico Bruno


La Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR) ha confirmado la reasignación de las medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022, tras un caso de dopaje que involucra al argentino Federico Bruno. En este sentido, el brasileño Guilherme Kurtz será el nuevo receptor del oro en la carrera de 1.500 metros.

El anuncio llega después de que se confirmara el dopaje de Federico Bruno, quien originalmente había ganado la carrera con un tiempo de 3:40.90. Como resultado de esta descalificación, Kurtz heredará la medalla de oro.

"Fue una sorpresa cuando recibí la noticia porque la decisión tardó un poco en salir y ya ni siquiera me la esperaba. Pero estaba feliz, mi entrenador y yo. Fue una decisión justa porque ganamos limpiamente. Tuve dos platas en el Campeonato Sudamericano y ahora tengo la medalla de oro", expresó Kurtz al recibir la noticia.

El Comité Olímpico Brasileño informó al atleta el pasado viernes 19 de la reasignación de la medalla, y junto con la Confederación Brasileña de Atletismo, se programará una ceremonia de entrega de la nueva medalla una vez que se devuelva la plata.

Guilherme Kurtz, de 29 años, registró un tiempo de 3:41.58 en la carrera de 1.500 metros en los Juegos Sudamericanos Asunción 2022. Sus mejores marcas personales incluyen 1:46.15 en los 800 metros, logrado en Bragança Paulista-2023, y 3:39.72 en los 1.500 metros, obtenido en Concepción do Uruguay (ARG)-2022.

La decisión de ODESUR destaca la importancia de mantener la integridad y la limpieza en el deporte, reforzando la lucha contra el dopaje para preservar la equidad y el espíritu deportivo en las competiciones sudamericanas.

(Fuente: Comité Olímpico Brasileño - www.cob.org.br)

Por Enrique Rodríguez 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.