Sin respuestas, se encadenará en las puertas del PAMI


Ofelia Sofía Mohr ha tomado una drástica determinación debido a la falta de respuestas por parte de la UGL XXIV del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). Ante la negativa de cobertura para adquirir GOLIMUMAB, un medicamento biológico necesario para tratar su enfermedad, la Artritis Reumatoide Seronegativa, ha anunciado que se encadenará en las puertas de esta institución.

"Desde el 2019 fui diagnosticada con Artritis Reumatoide Seronegativa, una enfermedad autoinmune que está deteriorando mi organismo", explicó Ofelia a este medio. "La medicación que necesito es GOLIMUMAB, un remedio biológico de alto costo que me resulta imposible comprar".

La paciente detalló el largo proceso burocrático al que ha sido sometida en su intento por obtener la medicación. "Cada vez que voy, me solicitan uno que otro papel nuevo", lamentó. "Incluso envié una carta documento, a la que respondieron pidiéndome nuevos estudios. Es una situación desgastante física y emocionalmente. Hoy, nuevamente, están utilizando chicanas legales para retrasar la autorización para que me sea entregado el medicamento".

"Mi enfermedad está controlada gracias a este remedio, porque de lo contrario los dolores son insoportables", agregó Ofelia. "Desde el 15 de marzo me tienen dando vueltas. Es horrible atravesar esta experiencia. Espero que se hagan eco de mi justo reclamo y que difundan lo que me está pasando, porque está en juego nada más y nada menos que mi salud", concluyó.

La situación de Ofelia refleja una problemática que afecta a muchos pacientes que necesitan medicamentos costosos para tratar enfermedades crónicas. Su lucha pone de manifiesto la necesidad de una respuesta rápida y efectiva por parte de las autoridades de salud para garantizar el acceso a la medicación necesaria para una vida digna y saludable.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.