Sociedad Rural Chajari reiteró la necesidad de una inmediata reparación de las rutas, por su estado deplorable


Preocupación por la seguridad vial y el impacto en la producción agropecuaria en Entre Ríos

En el mes de febrero de este año, la Sociedad Rural Chajari, a través de la Federación Agraria Argentina (FAA), envió una carta urgente a nueve diputados nacionales, expresando su profunda preocupación por el lamentable estado de la Autovía José Gervasio Artigas (ex Ruta Nacional 14) y la Ruta 18, importantes arterias viales en la provincia de Entre Ríos.

La Sociedad Rural, junto con otras instituciones entrerrianas, hizo hincapié en la necesidad imperiosa de gestionar la reparación y el mantenimiento integral de estas vías de comunicación, señalando diversas problemáticas que afectan la seguridad vial y el desarrollo económico de la región:

El deterioro de la capa asfáltica, marcada por las huellas del tránsito pesado, que se convierte en una trampa mortal durante los días lluviosos, provocando accidentes, en algunos casos fatales.

La falta de pintura de las marcas viales en el pavimento, como líneas blancas laterales y centrales, que contribuye a la confusión y aumenta el riesgo de colisiones.


La necesidad de desmalezamiento en las banquinas y canteros centrales, que garantice una visibilidad adecuada y reduzca los riesgos para los conductores.

Es por eso que los representantes de la Sociedad Rural Chajari, en estos días del mes de abril, no solo reiteran dicho pedido, sino que instan a los diputados nacionales, como legítimos representantes del pueblo entrerriano, a que atiendan este reclamo con carácter de urgencia. Además, destacaron la paradoja de que, a pesar del estado de abandono de las rutas mencionadas, se continúe cobrando peajes de manera regular y puntual.

En esta nota a la que tuvo acceso 7Paginas, Héctor Reniero, presidente de la Sociedad Rural Chajari, enfatizó la importancia vital de priorizar el relevamiento y la solución de los problemas en las rutas y caminos rurales, que afectan directamente a los productores agropecuarios de la región. La seguridad vial y el acceso a una infraestructura vial adecuada son fundamentales para el desarrollo sostenible y la competitividad del sector agroindustrial en Entre Ríos.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.