Alerta por una nueva creciente: baja el embalse y en Concordia ya alcanza los 11 metros-VIDEOS


La ciudad de Concordia se encuentra en estado de alerta ante la inminente crecida del río Uruguay, que ya alcanza, este viernes por la tarde, los 11 metros en el puerto local, mientras que aguas arriba, en el embalse de Salto Grande, la altura del agua comienza a descender notoriamente. Esta situación ha generado preocupación en la población, que recuerda los estragos causados por crecidas anteriores.


Según informes del área de hidrología de la represa de Salto Grande a los que tuvo acceso 7Paginas, las precipitaciones ocurridas en la cuenca Alta y Media del río Uruguay han provocado un incremento en el caudal del río, que irá creciendo en el tramo aguas arriba de la represa de Salto Grande. Se espera que la semana próxima los caudales de aporte a la represa aumenten significativamente, lo que podría intensificar la crecida en Concordia y otras zonas cercanas al río.


En las últimas 24 horas, el aporte de agua al río ha sido de 12,705 metros cúbicos por segundo (m³/s), mientras que el nivel evacuado ha alcanzado los 16,079 m³/s a las 08:00 de este viernes. Se prevé que el caudal evacuado se mantenga entre 16,500 y 17,500 m³/s hasta las 15:00 del sábado.


Las autoridades han anticipado que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no superarán los valores de 11.30 y 11.50 metros, respectivamente. Sin embargo, se estima que el próximo lunes podrían alcanzarse los 12.00 y 12.20 metros en estos puertos, continuando la tendencia ascendente durante el resto de la semana.


Ante esta situación, se han iniciado labores de evacuación en algunos sectores de la costanera, donde se ha comenzado a desmontar el parque de diversiones ubicado en el sector sur.


Con estos datos se vuelve a prender la alarma y las autoridades locales recomienzan tomar las precauciones del caso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.