Aporte económico clave para la reparación de ambulancias del hospital de Federación


En una decisión crucial para el sistema de salud de Federación, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la autorización para la compra de insumos médicos y repuestos destinados a las ambulancias del Hospital San José. La medida fue adoptada en la Sesión Ordinaria de este jueves y será financiada con fondos afectados del 2% del total de la “Tasa por Servicios y utilización de Aguas Termales en el Parque Termal”.

Según lo informado a 7Paginas, la Ordenanza específica, en su primer artículo, la adquisición de insumos médicos vitales que incluyen un Transductor 35C50 EA nuevo, un Cabezal Térmico Inscriptor para Electrocardiograma y una Estufa para Esterilización y Secado. En el segundo artículo, se detalla la compra de repuestos para ambulancia que contempla cuatro neumáticos, con su respectiva colocación, alineación y balanceo.

El tercer artículo de la Ordenanza establece que los gastos generados por estas adquisiciones serán solventados por los fondos "Aporte a Hospital San José" del Presupuesto Municipal. Además, se estipula que el Hospital San José debe dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza; de lo contrario, el Municipio recuperará el equipamiento otorgado en comodato.

Ediles de los dos bloques indicaron a 7Paginas, que esta medida es un paso significativo para garantizar que el Hospital San José pueda continuar brindando servicios de salud de alta calidad a la comunidad. La compra de los insumos médicos y repuestos para ambulancias mejorará la capacidad del hospital para responder a emergencias y atender a los pacientes de manera eficiente.

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