Caso de maltrato: “No es la primera vez que la nena ingresa golpeada al hospital”


La comunidad de Concordia se ve conmocionada por un caso de presunto maltrato infantil que ha generado indignación y preocupación. Una pequeña de tan solo un año y medio fue internada en el hospital Masvernat con graves lesiones, desencadenando una investigación judicial que busca esclarecer lo sucedido.

Según informes médicos, la niña evoluciona favorablemente tras haber sido ingresada al hospital con un cuadro preocupante de lesiones. Entre las heridas que presentaba, se mencionan un brazo quebrado, golpes en la cabeza, hematomas, quemaduras de cigarrillos y perforaciones en los oídos.

La madre de la menor, de 25 años, y su pareja, de 23, fueron detenidos e imputados por lesiones agravadas, enfrentando una prisión preventiva de 45 días mientras avanza la investigación. La fiscal a cargo del caso, Daniela Montangie, ha confirmado que se han tomado declaraciones a los acusados y se han involucrado los servicios pertinentes, como el Copnaf, para proteger el bienestar de la niña.

La gravedad de la situación se hace aún más evidente cuando se revela que este no sería el primer episodio de maltrato sufrido por la menor. Familiares de la niña han manifestado que anteriormente ya había sido ingresada al hospital con signos de violencia, pero que en aquella ocasión fue dada de alta a pesar de sus lesiones.

Este jueves, la abuela y una tía de la niña expresaron a El Sol su preocupación y denunciaron que el padre biológico de la menor desconocía lo que estaba sucediendo, ya que tenía prohibido verla. Además, manifestaron su desconcierto respecto al futuro de la niña una vez que sea dada de alta, señalando que el Copnaf pareciera estar encubriendo la situación.

La fiscal Montangie ha asegurado que se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad y el bienestar de la niña. En este sentido, se ha convocado a un médico forense para evaluar las lesiones y redactar un informe que contribuya a la investigación.

La comunidad sigue atenta al desarrollo de este caso, exigiendo justicia y medidas para prevenir que situaciones como estas vuelvan a repetirse.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.