Comienza el programa de registro y censo de usuarios de carros tracción a sangre en Concordia


En una iniciativa conjunta entre distintas áreas municipales de Concordia, se ha dado inicio al Programa de Registro y Censo de Usuarios TAS (Tracción a Sangre). El objetivo principal de este programa es visibilizar y registrar a todas las personas que actualmente utilizan la tracción a sangre como herramienta de trabajo en la zona sur de la ciudad.

El trabajo, que cuenta con la participación del secretario de Desarrollo Humano, Sebastián Arístide, se llevó a cabo en la zona sur de Concordia, donde se realizaron el censo y la recolección de datos de los propietarios TAS, que serán utilizados para alimentar una base de datos completa.

El secretario Arístide destacó la importancia de este registro como punto de partida para identificar una problemática de larga data en la ciudad. "Es un procedimiento de diagnóstico para identificar caballos y comprender la situación en la que nos encontramos", explicó Arístide. "Con esta información podremos mapear zonas con mayor o menor cantidad de caballos y determinar el tipo de uso que se les da", añadió.


Por su parte, el jefe del Departamento de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, explicó el proceso de censo y registro. "Estamos registrando a los caballos y colocando un microchip, además de recopilar los datos del propietario", detalló. Gesualdi también señaló que aquellos que trabajan con caballos y no pueden acreditar legalmente su propiedad serán registrados como "tenedores", con un procedimiento similar al de los propietarios.

En cuanto a los días de censo y registro, Gesualdi informó que se llevarán a cabo los martes y jueves, con la intención de cubrir todas las zonas donde se encuentran la mayoría de los caballos que trabajan con carros. "La idea es estar un mes en cada zona para recopilar la información necesaria", concluyó.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.