Creciente: el rio Uruguay se mantiene en los 13,70 en el puerto de Concordia


El intendente Azcué coordina operativos de evacuación y monitoreo ante la creciente del río

El río Uruguay continúa siendo motivo de preocupación para la ciudad de Concordia, donde el nivel se mantiene estable en 13,70 metros en el puerto local. Ante esta situación, el intendente Francisco Azcué ha liderado desde el Centro de Operaciones de Emergencias un arduo trabajo de monitoreo y coordinación de acciones para brindar respuesta a las demandas generadas por la inundación.

Durante la jornada del miércoles, se llevó a cabo un operativo de evacuación planificado en conjunto entre diversas áreas municipales, las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias. Aquellas personas que necesiten ser evacuadas pueden comunicarse al número gratuito 103.

Según lo informado a 7Paginas, hasta la fecha, se han evacuado un total de 170 familias, lo que representa un total de 579 personas entre adultos y menores. De estas, 111 familias han sido trasladadas a domicilios particulares. Mientras tanto, 57 familias permanecen alojadas en centros de evacuados distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

El informe del área de Hidrología de Salto Grande, emitido este miércoles, establece que las cotas máximas no superarán los 13.70 metros en el Puerto de Concordia y los 13.90 metros en el Puerto de Salto (República Oriental del Uruguay), con el nivel del embalse tendiendo a los 35,65 metros.

Es importante destacar que estos datos se actualizan diariamente y pueden ser modificados en caso de situaciones imprevistas o emergencias, siendo comunicadas de manera oportuna a la población. Ante cualquier eventualidad, se encuentran disponibles los números de contacto de Prefectura Salto Grande y Prefectura Concordia.

Concordia se mantiene en estado de alerta y continúa trabajando en conjunto para afrontar los desafíos que plantea la creciente del río Uruguay, priorizando la seguridad y bienestar de todos sus habitantes.

 

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.