En Santa Elena, dos detenidos por abigeato en flagrancia


Este miércoles por la noche, alrededor de las 21:30 horas, efectivos de la Brigada Quebracho, bajo la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, realizaron una importante detención en el campo adyacente a la localidad de Santa Elena, en el departamento La Paz. Dos individuos fueron arrestados por abigeato en flagrancia, una operación que se desarrolló en respuesta a las múltiples denuncias de un productor local que había sido víctima de robos de ganado mediante carneadas clandestinas.

Segun lo informado a 7Paginas, la operación comenzó con un patrullaje peatonal en el Establecimiento Santa Sofía, ubicado en la zona de circunvalación. Los brigadistas detectaron a tres hombres con mochilas saliendo del campo. Al ser descubiertos, los sospechosos intentaron escapar por el monte, abandonando las mochilas que contenían diferentes cortes de carne bovina cubiertos de pasto, tierra y pelo. Inmediatamente, los agentes implementaron un exhaustivo rastrillaje peatonal utilizando visores térmicos, logrando aprehender a dos de los sujetos, de 28 y 26 años, residentes del barrio Hipólito Irigoyen de Santa Elena. El tercer individuo logró huir.

Tras la captura, y en comunicación con la fiscal de turno, se ordenó el secuestro de la carne y otros efectos, así como la detención y traslado de los dos sujetos a la Jefatura de Policía Departamental La Paz. Estos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía y Transición de la ciudad.

La investigación continuó el jueves 23, cuando los brigadistas de Quebracho, con apoyo de la Brigada La Paz, allanaron el domicilio del prófugo en el barrio Hipólito Irigoyen. En el lugar, se secuestraron prendas de vestir con barro y manchas de sangre, vinculadas al delito. El sujeto fue identificado y quedó supeditado a la causa.

La Brigada de Gualeguay Detiene a Otros Dos Carneadores

Esa misma noche, a las 23:30 horas, la Brigada de Gualeguay realizó otra operación similar en la zona de 2da Sección Chacras, al oeste del camino a Puerto Ruiz, en el departamento Gualeguay. Los efectivos divisaron a dos hombres saliendo de un campo con bolsas llenas de cortes de carne bovina recientemente faenada. Al intentar detenerlos, los sospechosos huyeron, dejando atrás las bolsas y herramientas usadas en el delito. A pesar del rastrillaje exhaustivo, los delincuentes no fueron localizados.


La fiscalía de Gualeguay dispuso el secuestro de la carne y las herramientas, y ordenó continuar con la investigación para identificar a los prófugos.

Estas operaciones demuestran el firme compromiso de las autoridades en la lucha contra el abigeato, protegiendo a los productores rurales y garantizando la seguridad de la comunidad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.