La fiscal de Federación confirma que los turistas extranjeros no murieron por inhalar monóxido de carbono


En las últimas horas, una versión periodística descartaba la teoría de que los turistas Oleksandr Spitsyn y Anna Nefodova, fallecidos en un apart hotel de Federación, habían muerto por inhalación de monóxido de carbono. Ahora, la fiscal Josefina Penón Busaniche ha confirmado esta información.

En un breve diálogo con un cronista de La Última Campana, la Dra. Penón Busaniche señaló que el análisis criminalístico descartó la presencia de monóxido de carbono en la sangre de las víctimas. Esta teoría había surgido inicialmente a partir de los informes preliminares de la autopsia, que indicaban que la causa de muerte fue asfixia compatible con la inhalación de monóxido de carbono.

Cabe recordar que el jefe de la división de investigaciones de la policía local había descartado previamente la posibilidad de un escape de gas, y ahora los resultados de laboratorio le dan la razón. Durante la investigación inicial, también se encontraron frascos vacíos de medicamentos en la habitación del apart hotel. Esta nueva situación refuerza la posibilidad de que estos fármacos podrían haber sido la causa de las muertes, ya que, en su momento, la fiscal Penón confió a La Última Campana que todo ese material estaba siendo analizado.

Por otro lado, también se supo que los estudios practicados en la orina y la sangre de ambos fallecidos dieron negativo para marihuana, cocaína y drogas de diseño como éxtasis.

El misterio sobre la muerte de Oleksandr Spitsyn y Anna Nefodova sigue creciendo, mientras se investiga si se trató de un accidente, autodeterminación o crimen. La Fiscalía a cargo de Penón Busaniche espera las conclusiones sobre otras pericias realizadas a los cadáveres, incluyendo los análisis de los jugos gástricos de las víctimas, para esclarecer definitivamente las causas de este trágico suceso.

Fuente: La Ultima Campana-(7Paginas) 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.