Monte Caseros y Paso de los Libres: baja lentamente el río Uruguay pero las familias aun no pueden volver a sus casas


El jefe de Bomberos voluntarios de Monte Caseros Miguel Sánchez y el intendente de Paso de los Libres Martín Ascúa. Brindaron detalles de la situación de los evacuados por la crecida del río Uruguay en sus localidades.

Monte Caseros

"En estos momentos tenemos un nivel de 8.45. Desde antes de ayer comenzó a bajar, ahora está bajando un poquito más rápido así que estamos contentos por ese lado", dijo Sánchez sobre la situación de Río Uruguay en la localidad de Monte Caseros.

Sobre la posibilidad que los evacuados puedan volver a sus hogares dijo : "Son cuatro familias que todavía tienen que esperar, están autoevacuados en casas familiares".

Paso de los Libres

Martín Ascúa, intendente de la localidad, contó: "está bajando el río Uruguay, está en 10,62 metros, seguimos con 200 familias evacuadas, en el centro de evacuados tenemos 95 personas, si Dios quiere el fin de semana la mitad de las familias deberían estar volviendo a sus casas"; y agregó: "estamos con limpiezas en las zonas de viviendas afectadas".

A su vez, el jefe comunal de Paso de los Libres, indicó: "El Soberbio, Puerto Concepción está bajando, pero más abajo hay una leve crecida, aparentemente es una situación más local, y en Garruchos y Santo Tomé, también está bajando, lo normal sería que vuelva a su cauce el río".

Asimismo, "Tincho" Ascua, expresó: "se trata de viviendas precarias, trabajamos con la posibilidad de reubicación, depende de la altura, porque no solo es el río Uruguay sino también el arroyo Yatay"; y afirmó: "hablamos con Nación en su momento, de hacer defensas costeras permanentes, de una manera definitiva, para poder paliar esta situación, pero debería ser una obra en conjunto de Nación y Provincia, que ahora por la realidad se complica".

Al mismo tiempo, el intendente de Paso de los Libres, dijo: "la posibilidad de reubicación también se ve afectada, tenemos 13 barrios en cartera para realización de mejoras".

Radio Dos 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.