Crece el escándalo: denuncian «vendetta» en el CGE de Feliciano


La profesora Cristina Saucedo fue suspendida el jueves 6 por tiempo indeterminado en su función de supervisora de nivel secundario en el departamento Feliciano, medida que dispuso el director departamental de Escuelas Miguel de León luego de receptar una serie de denuncias por maltrato y violencia de parte de docentes de distintas instituciones educativas.

No sólo eso. También fue denunciada por haber sustraído documentación y equipos informáticos de la Departamental de Feliciano y por eso fue allanada por la Policía entre las 19 del viernes y las 3,30 del sábado último. Pero Saucedo entiende que todas esas acciones son en realidad una «vendetta» del profesor De León luego de que lo denunciara por violencia de género y abuso de poder, causa que tramita el juez de Paz, Juan José Cian.

«Me separaron del cargo de f orma arbitraria e inconstitucional, violando todos los derechos hacia mi persona. Una disposición no puede apartar a un suprvisor, porque no tiene el marco jurídico de la Constitución y el Estatuto Docente. Para desplazar a un supervisor lo tiene que llevar adelante el Consejo General de Educación, previo a una investigación.  En este caso, a mí no me desplaza el CGE sino el director departamental a través de una disposición que no es el marco jurídico», señaló Saucedo durante una entrevista con el programa Puro Cuento de Radio Plaza 94.7.

-Usted señala a Miguel de León, director departamental de Escuelas de Feliciano como el responsable de su separación del cargo.

-Exactamente. Ya estamos con dos abogados trabajando y llevamos adelante las distintas presentaciones. El director departamental tiene una denuncia por violencia de género que la llevé adelante y por abuso de poder. No es casual que las denuncias presentadas en mi contra sean de personas que son amigos del señor director departamental, con llegada muy cercana. En algunas de esas instituciones de donde surgieron las denuncias en mi contra me había negado como supervisora a que el señor director departamental nombre a una persona que no posee título docente para dar clase en la Escuela Técnica. Es ilógico. Las escuelas teécnicas tienen sus particularidades y no podes nombrar a una persona porque tiene habilidades porque no tiene título. En nuestra profesión nosotros concursamos, y en esa escuela hay docentes con credencial. No podes llevar a una persona idónea, porque si tiene un accidente, y esta persona que no pertece a la escuela, ¿quién se hace responable? El responsable es no solo el rector sino la supervisora que avaló.

-¿La denuncia por violencia de género en contra del director Miguel de León fue previa a su separación del cargo?

-Fue previa a todo esto. Y obviamente fue lo que desencadenó todo lo demás. Entonces, para desprestigiar mi persona y mi buen nombre, recibo una denuncia y allanan mi casa, aludiendo a que yo me había robado cosas de la Deparmental. Yo no robé nada de la Departamental. Las computadoras que se llevó la Policía son mías. Este señor (por De León) alude que me robé las computadoras negras. Sí había computadoras negras en mi casa, pero son mías. La impresora es de mi propiedad. Se llevaron elementos de mi propiedad. Títulos míos, documentación que son propias mías. Después, sí, reconozco, había cierta documentación que lleva el supervisor para terminar de hacer la parte administrativa en la casa. Todos los días ingresaba con mi portafolio, todos lo veían en la Departamental .Incluso, cuando yo llevaba mi impresora para imprimir, porque en la Departamental no tenía para imprimir.

-O sea que el allanamiento y la denuncia son una vendetta porque usted denunció violencia de género.

-Obviamente que sí. Es una represealia. Es una persecución laboral hacia mi persona y mi ideología política. Yo no respondo al partido político de este señor (por el director departamental de Escuelas). Queda a las clasras que se trata de una persecución, buscan denigrarme, y me discriminan y ejercen violencia  por ser de otro partido. Y me acusan de haber robado. No es así. Las cosas que se llevaron y que hoy están en la Justicia son de mi propiedad. El allanmiento fue muy violento para mil familia. En ningún momento llevaron inventario de lo que les faltaba en la departamental.

-¿Todo fue una venganza?

-Aá está claro que fue una operación. Al estar yo en mi cargo y reclamando que se hagan las cosas como corresponde y no avalando irregularidades, se produce esto. En una de las escuelas desde la que se hace la denuncia hay muy grave irregularidad: modificaron documentación con corrector. Esto es grave. Está denunciado penalmente. No se puede cambiar los datos de una persona.

Entre Ríos Ahora

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.