Madre de Concordia afirmó que su hijo fue humillado en una escuela de fútbol


En la tarde de ayer, martes 11 de junio, se produjo un incidente preocupante en la escuela de fútbol "El Naranjal" de la ciudad de Concordia. Una madre denunció públicamente el maltrato que sufrió su hijo de 13 años durante una de las prácticas habituales.

La madre, visiblemente afectada, relató a un cronista de 7Paginas, que su hijo asiste a esta escuela de fútbol los martes, jueves y viernes desde hace más de tres años. Sin embargo, en la práctica de ayer, su hijo fue víctima de agravios e insultos por parte de un compañero de equipo. "Desde el comienzo de la práctica, mi hijo comenzó a recibir agravios e insultos por desacuerdos en el juego, los cuales no fueron escuchados ni controlados por el profesor a cargo", señaló.

Falta de Intervención

La situación se fue agravando a medida que avanzaban los minutos, y al no recibir intervención del profesor, el niño intentó defenderse de las amenazas e insultos de su compañero. "Mi hijo se vio rebalsado en su paciencia y reaccionó de una manera que no debería haber ocurrido si las personas a cargo hubieran actuado con pedagogía adecuada y responsabilidad", explicó la madre.

La reacción del profesor ante el altercado fue expulsar al niño de la práctica, dirigiéndose a él con las palabras: "ándate nomás de acá y no vuelvas, que no te quiero ver más en esta cancha". Estas palabras, según la madre, no son apropiadas para dirigirse a un niño de 13 años y mucho menos para resolver un conflicto.

Humillación

La madre expresó su indignación por la humillación sufrida por su hijo, quien tuvo que abandonar la clase y el lugar en un horario inesperado, exponiéndose a regresar solo a casa en horas de la noche. "Es indignante la humillación a la cual lo sometió, ofendiéndolo y haciéndolo salir ante todos como el único culpable", comentó.

Además, la madre denunció que no se le permitió al niño explicar lo ocurrido, negándole un derecho fundamental de defensa. "No permitirle el derecho a explicar por qué ocurrió todo, siendo que este es un derecho que no se le niega ni al más cruel de los asesinos", agregó.

Un Llamado a la reflexión

La madre decidió hacer pública esta denuncia con la esperanza de que no vuelva a ocurrirle a otro niño lo mismo que a su hijo. También mencionó que en otra ocasión fue testigo de un suceso similar en la misma escuela, y lamentó no haberlo denunciado en su momento.

"Son niños muy chicos y necesitan todo el apoyo y comprensión, seguidos de enseñanzas, para que de grandes sean deportistas de excelente disciplina. Hay que tener en cuenta que si los grandes profesionales a veces cometen violencia, cuánto más le puede pasar a un niño si el profesor no está presente en la prevención de toda situación y, en vez de hablarlo y enseñar, decide echar y condenar sin juicio previo a un niño", reflexionó la madre.

Redacción de 7Paginas 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.