Pedro Galimberti defendió la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que trata Diputados: “La Argentina merece cuidar a cada uno de sus adultos mayores”


En el marco de la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, donde se debate una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el diputado nacional Pedro Galimberti, representante por Entre Ríos del partido UCR, hizo uso de la palabra para respaldar el dictamen presentado por la UCR, Hacemos Coalición Federal, Coalición Cívica e Innovación Federal.

"La aspiración de mínima es que seamos capaces de establecer hacia el final de esta noche una media sanción que contemple una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, que le garanticemos un piso a los jubilados que va a estar dado por la canasta básica total para el adulto mayor, y que el ajuste sea siempre mensual", expresó Galimberti durante su intervención.

El diputado destacó la necesidad de adaptar la fórmula de movilidad jubilatoria a las condiciones actuales, teniendo en cuenta el fuerte impacto de la inflación en la canasta básica total y en los costos de los medicamentos, especialmente relevantes para la población adulta mayor.

"En segundo lugar, la actualización, independientemente del monto que fue otorgado a través del DNU del presidente Milei, deberá contemplar la diferencia respecto a la inflación en el mes de enero. Algo más de 8 puntos que se deberán incorporar porque el Presidente dispuso 12,5% y la inflación de ese mes fue de 20,6%", explicó Galimberti, señalando la importancia de garantizar una actualización acorde a la realidad económica del país.

Galimberti enfatizó que esta nueva fórmula beneficiará a más de 7.500.000 personas y subrayó la importancia de cuidar a los adultos mayores en un contexto difícil para la Argentina. "Estoy seguro que la Argentina puede dar eso y mucho más, sobre todo para aquellos que han trabajado de una u otra forma, registrados o no, en un país que merece cuidar a cada uno de sus adultos mayores", concluyó el diputado.

Prensa Dr. Galimberti-(7Paginas)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.