Se realizaron nueve allanamientos tras balacera en Concordia: tres personas con pedido de detención


En la madrugada de este día martes, la policía llevó a cabo una serie de allanamientos en la zona oeste de Concordia, como parte de una investigación en curso sobre una reciente balacera entre dos bandas territoriales. Estos operativos fueron desplegados en respuesta a los violentos enfrentamientos entre el clan Monzón y la familia Vargas, liderada desde prisión por Walter Ravicini.

Los tiroteos, que ocurrieron en la noche del jueves 13 y el sábado 15 de junio, en las inmediaciones de calle J. J. Valle y 56, y en el barrio Los Pájaros, llevaron a la fiscal Natalia Conti a iniciar una exhaustiva investigación. Con directivas precisas y una orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías, se realizaron nueve allanamientos en viviendas vinculadas a las familias Monzón y Vargas.

Durante estos operativos, la policía secuestró varios teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje y análisis. Además, en uno de los domicilios allanados, se incautó un revolver marca “Detective” calibre .32 largo con tambor de seis alveolos, que contenía dos cartuchos calibre .32 largo, y una caja con 25 cartuchos calibre .380. Un joven de 25 años fue detenido por presunta tenencia ilegal de arma de fuego.

La investigación apunta a identificar a los responsables de los disparos. Actualmente, se han emitido pedidos de búsqueda y detención para tres personas: Víctor Méndez, Darío Méndez y Eric Vargas, todos ellos integrantes del clan familiar narco Vargas.

Concordia policiales 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.